Tenemos la solución para soplar las velas y evitar los contagios: cubretartas anticoronavirus

Nuria Serena

Hay quién durante la crisis sanitaria por coronavirus ha tenido que celebrar su cumpleaños en solitario. No podía salir de casa y si vivía solo, no le quedaba otra que accionar la vídeollamada en el móvil y soplar las velas mientras que recibía tirones de oreja virtuales.

Ahora que en la mayor parte de las provincias españolas estamos en las distintas fases de la desescalada, ya es posible reunirnos con amigos para celebrar cumpleaños, aniversarios o la vida, en general.

Pero ¿cómo soplar la vela de la tarta de cumpleaños y evitar posibles contagios?


Esta pregunta se la hizo un abogado valenciano durante el festejo cumpleañero de uno de sus sobrinos. Así lo cuenta a nius.es

«Llegó el momento de soplar las velas y todos querían soplar, incluso se hacían turnos e iban apagando las velas hasta 10 veces. Entonces pensé que eso no sería muy higiénico, ni saludable», explica Vicente Blanch al diario.

En el siguiente cumpleaños, decidió colocar un papel film de plástico sobre la tarta. Ahí lo vio claro: «Cuando lo quitamos, estaba lleno de saliva y también había restos de cera de las velas».

 

Su preocupación por buscar una solución al problema, le llevó a contratar un diseñador para desarrollar un cubretartas. Unos pequeños orificios servirían para colocar las velas y la tarta quedaría a salvo de fluidos.

Cosas de la vida, la idea se quedó en el cajón hasta que la terrible Covid-19 irrumpió en nuestras vidas y cambió nuestro mundo para siempre. Vicente vio una oportunidad única para poder materializar su idea y convertirla en negocio.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Hola mundo! 🌍 . Somos CUBRETARTAS 😊 y hemos venido para proteger la tarta de tu día especial frente a posibles virus y cera de las velas 🎂. . Porque hay que seguir celebrando 😃, pero con más seguridad e higiene que nunca. . Ya puedes contactarnos por MD para pedidos y consultas 📱 . En los próximos días, seguiremos con más novedades! Un saludo a todos 👋🏼 . . #cubretartas #tarta #tartascumpleaños #felizcumpleaños #cumpleaños #celebracion #happybirthday #birthday #birthdaycake #higiene #covid #covid19

Una publicación compartida de Cubretartas (@cubretartas) el

Dicho y hecho…

Y no le ha ido nada mal…. «Con la desescalada, se han vuelto a celebrar cumpleaños. Todos tenemos ganas de celebrar y empezaron a pedirnos por Instagram, a través del boca a boca, y se agotaron en seguida», asegura 23

 

 

 

MÁS SOBRE: