Miguel Bosé

Miguel Bosé, atacado duramente por el periodista Jaime Peñafiel

El diario 'El Mundo' ha reaccionado pidiendo disculpas

Noelia Bertol

Este fin de semana los lectores de El Mundo se sorprendían al encontrar en el suplemento del diario, LOC, las duras palabras de uno de sus periodistas, Jaime Peñafiel, hacia Miguel Bosé.

El artista ha sido una de las figuras más señaladas de la pandemia debido a su postura negacionista, razón que llevó al periodista a compartir una serie de ataques verbales en los que llamaba «imbécil» al cantante e incluso aseguraba que «merecería morirse de Covid por el daño que está haciendo«.

Unas palabras ante las que no tardaron en llegar las reacciones de los lectores que, a favor o en contra de la postura del cantante, no veían conveniente las faltas de respeto y la manifestación del deseo de muerte de una persona, sea esta quien sea.

El Mundo pide disculpas a sus lectores

 

Esto llevó al propio medio a pedir disculpas públicas por el artículo y señalar que Peñafiel «incurrió en un gravísimo error al desear la muerte de Miguel Bosé”, asegurando que para el diario es algo que «excede toda compostura y que nunca debió haberse publicado«.

Las palabras de Peñafiel son la reacción a las últimas afirmaciones de Miguel Bosé sobre las vacunas, incidiendo nuevamente en su postura negacionista y animando a todos a «apagar las televisiones del mundo y dejar de escuchar mentiras y la manipulación con la que se está sometiendo a la gente«.

El medio señala que aunque ello podría justificar la reacción de su periodista, «este diario no la comparte en absoluto«, pues «ni estas ni otras eventualidades son razones para desear la muerte de un ser humano por muy disparatado que sea su discurso sobre un tema que tantísimo dolor está ocasionando en el mundo«.

De la misma manera, El Mundo expresaba que Jaime Peñafiel se había pronunciado «a título personal en contra del código ético de este medio«, razón por la que el diario daba la cara para pedir disculpas a los lectores y señalar que las palabras de su periodista van en contra del código moral del diario.

MÁS SOBRE: