Mireia OT

Mireia (OT 1) narra el infierno de maltrato que vivió con su exmarido

Noelia Bertol

Mireia Montálvez, quien fue concursante de la primera edición de Operación Triunfo y que tras el concurso formó el grupo Fórmula Abierta junto a sus compañeros de concurso, Àlex Casademunt, Geno y Javián, se ha sincerado estos días sobre la situación de maltrato que ha vivido con su exmarido tras 13 años juntos.

En una entrevista ofrecida a Semana, la cantante ha confesado que, si bien no ha hablado nunca antes públicamente sobre este hecho, lo hace ahora a modo de defensa después de que el padre de sus hijos diera unas duras declaraciones sobre ella en un importante periódico.

Mireia confiesa que hace cinco años la relación cruzó unos límites que esta no quiso permitir y se separaron. No obstante, al tiempo regresaron. «Desde entonces la relación fue casi nula. Yo le dije que le daba otra oportunidad si cambiaba pero fue peor el remedio que la enfermedad«, confesaba Mireia al citado medio.


«No quería que hiciera nada sin él y psicológicamente sentía que no valía nada cuando era todo lo contrario. He sido yo la que estos últimos años ha mantenido la casa subiéndome al escenario, aunque él dice que le he arruinado. Han sido unos años muy difíciles en los que me he ido alejandro de la gente, de mi trabajo, perdí la ilusión…»

mireia ot

La ruptura se efectuó hace tan solo unos meses. Esta explica que tras comprobar que la situación no había cambiado y que la situación era intolerable, decidió irse de casa y denunciar.

«La denuncia la puse en marzo unos días después de irme de casa. Ya no podía más… En un mes llegué a perder casi 15 kilos y mis hijos estaban muy mal psicológicamente, no querían salir de su habitación«, revelaba esta.

Sin apoyo judicial

 

Aconsejada por su abogada, abandonó el hogar con sus hijos en un momento en el que él no estaba y, pensando que la pesadilla así terminaría, el terror continuaba. «Quise volver a casa a por mis cosas pero no me dejó. Cambió la cerradura, dio de baja mi teléfono, sacó todo el dinero de la cuenta común y sentí mucho miedo«, añadía.

Además, Mireia confiesa que no se ha sentido respaldada judicialmente, pues respecto a la denuncia «la jueza dijo que lo nulo porque le faltaban pruebas. No sé qué más necesitaba porque yo probé todo y él reconoció que era verdad lo que yo decía. Incluso tengo mensajes en los que dice que me va a arruinar la vida«, agregaba la artista.