Monstruos a la obra

Monstruos a la obra: la nueva serie que los fans de Monstruos S.A. querrán ver con sus hijos (y sin ellos)

Noelia Bertol

Si creciste en los 90 y primeros años de los 2000, lo más probable es que vieras en tu infancia la película de Monstruos S.A. y conocieras así al verdadero monstruo (en el mejor sentido de la palabra, como la usa Rosario Flores) que te amenizaría la infancia: Disney Pixar. 

Aquellos que disfrutaron de las aventuras de Sulley, Mike y Boo con el estreno de la cinta en el año 2002 ahora tienen disfrutarlas de la mano de Monstruos a la obra, la nueva serie de Disney + en la que están presente algunos de sus clásicos personajes, así como otros nuevos a los que también terminarás cogerás cariño.

¿Quieres volver a disfrutar de Monstruos S.A. y ver esta nueva serie? Accede a tu suscripción desde aquí


Monstruos a la obra, la historia continúa

Sulley y Mike Monstruos s a

Monstruos a la obra, la nueva serie Original de Disney+, se estrenó el pasado 7 de julio con sus dos primeros episodios. La serie vuelve a contar con José Mota y Santiago Segura en las voces de Mike y Sulley, y su historia parte en el día después de que la planta de energía Monstruos S.A. comenzara a cosechar risas de niños para proporcionar energía a la ciudad de Monstruópolis. 

Te suena esto, ¿verdad? Es el argumento de la película original del 2002. Mike y Sulley descubren que la risa genera diez veces más energía que los gritos, razón por la que la fábrica sufre una transformación. En Monstruos a la obra se ve cómo llegan los cambios a la fábrica de energía, tratando de convertir a los asustadores en grandes cómicos. Pero esto no será nada fácil.

Un nuevo protagonista

Aunque en la serie encontramos a personajes clásicos, la historia se cuenta desde un nuevo personaje, el de Tylor Tuskmon. Tylor es un joven y ansioso monstruo que se graduó como el mejor de su promoción en Monstruos University y que siempre soñó con convertirse en un Asustador, hasta que consigue un trabajo en Monstruos, S.A. y descubre que lo que mola es la risa.

Después de que reasignen temporalmente a Tylor al Monsters, Inc. Facilities Team (MIFT), debe trabajar con un grupo de mecánicos marginados mientras planea la forma de convertirse en un Bromista.

Ya sabes, si quieres disfrutar de la serie puedes hacerlo suscribiéndote a Disney + a través de este enlace

Monstruos a la obra está producida por Disney Television Animation y Bobs Gannaway (La casa de Mickey MouseAviones: Equipo de rescate (Aviones 2)), el veterano de la animación de Disney, la ha desarrollado y es su productor ejecutivo. Sean Lurie (Funcionamiento interno), nominado al Premio de la Academia, es el productor, y Kat Good (Big Hero 6: La serie) y Steve Anderson (Descubriendo a los Robinsons) son los directores supervisores. Rob Gibbs (Monstruos, S.A.) también ejerció de director en algunos de los primeros episodios.

MÁS SOBRE: