Microondas

No se te ocurra meter estos alimentos en el microondas

No todos los productos se pueden calentar en este electrodoméstico

Ana Más

El microondas es uno de los electrodomésticos que más usamos, sin embargo no todo vale, hay algunas cosas que nunca debes meter en él. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) hay que tener mucho cuidado con lo que introducimos en el microondas ya que hay cosas que nunca debes meter dentro porque podrían dañarlo, romperlo e incluso provocar un incendio.

Lo primero que debes tener en cuenta es que no debes poner a funcionar el microondas sin nada dentro, porque tal y como advierten desde la OCU: «Si lo haces funcionar sin nada dentro, las microondas destinadas a calentar los alimentos no encuentran nada y chocan de nuevo con las paredes del aparato, lo que puede provocar daños importantes».

Por eso debes tener cuidado con qué alimentos calientas. Hay algunos que bajo ningún concepto puedes meter en este electrodoméstico. Te contamos cuales.


No metas estos alimentos en el microondas

La naranja es uno de ellos, no porque suponga ningún riesgo para la salud, sino porque pierde toda la vitamina C simplemente. Lo mismo ocurre con el brócoli y los espárragos, pierden la mayoría de sus propiedades cuando los calentamos en este tipo de horno.

Tampoco es nada aconsejable meter en el microondas los huevos duros, ya que tienen mucha humedad en su interior y eso crea una acumulación de calor que les hace funcionar cómo  una olla a presión y, por lo tanto, hay peligro de que exploten. Por eso, si no tienes más remedio que calentarlos, córtalos siempre en trocitos pequeños.

Tal y cómo recoge elperiodico.com, según un informe emitido por la Agencia de Normas Alimentarias de Estados Unidos, «el arroz  contiene una bacteria altamente resistente a las altas temperaturas, por lo que con este método de cocinado no es del todo seguro y puede provocar que los que lo ingieran sufran una intoxicación alimentaria.»

Algo que también debes evitar meter en el microondas es la leche materna. Son muchas las madres que la congelan para tener cierta independencia a la hora de alimentar a sus bebés. Pero debes saber que calentarla en el microondas no es la mejor forma de hacerlo ya que este pequeño electrodoméstico calienta la comida de forma desigual, algunas partes pueden estar frías o a temperatura adecuada, pero otras pueden estar demasiado calientes y provocar quemaduras al bebé.

 

MÁS SOBRE: