Los beneficios de la naranja que debes conocer

Sus propiedades son esenciales para mantener una buena salud

Ana Pérez

La naranja es un alimento básico que gracias a sus propiedades tiene múltiples efectos para una buena salud. Normalmente son consumidas de forma natural, sino, por medio de una mermelada o un vitamínico zumo de la fruta.

Son una gran fuente de vitamina C y contiene antioxidantes útiles para prevenir muchas enfermedades. Por ejemplo, ayudará en la presión arterial, como para los problemas renales. Además, se emplea para la aromaterapia para ayudar a la depresión, el sueño y la ansiedad.

Esta fruta familia de los cítricos es consumida normalmente con la llegada del otoño, y la temporada va desde octubre hasta mayo o junio. Se recomienda el consumo de la naranja para llevar un estilo de vida saludable y porque tiene estos beneficios para tu organismo.


Beneficios de la naranja para nuestro cuerpo

Gracias a su bajo índice glucémico, esta fruta es aconsejada para la prevención de la diabetes. Además, sus altos niveles de vitamina C hacen que se estimule la producción de glóbulos blancos, de la misma manera que contribuye en el refuerzo del sistema inmunológico. Esta vitamina también ayuda a mejorar la circulación del cuero cabelludo, por lo que te aseguras un mejor crecimiento del cabello.

También puedes leer:

Come para cuidar tus ojos con estos alimentos

Las 10 recetas más saludables para llevar al trabajo

Los diferentes usos curativos de la manzanilla para mejorar la salud

Así será la alimentación en 2030: Muy diferente y sin muchos productos que hoy conocemos

El mejor plan para acabar con las manchas de tu piel

Su consumo es bueno para tu corazón. Contienen un alto contenido de potasio, por lo que reducen los riesgos de accidentes cerebrovasculares. Beber el zumo natural de naranja ayudará a evitar la inflamación, es decir, una posible aparición de artritis. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias se puede evitar esta enfermedad.

También su propiedad reguladora hará que se controle la presión arterial y la frecuencia cardiaca. Es perfecta para nuestra piel, pues el ácido cítrico es un buen agente exfoliante que puede eliminar células muertas de la piel y así limpiar los poros. De esta manera se puede evitar el acné. Además, se puede preparar un exfoliante facial con las máscaras de naranja secas.

 

MÁS SOBRE: