Olvídate de los mosquitos este verano metiendo en tu casa estas plantas

Nuria Serena

Adiós a los mosquitos este verano. La solución pasa por meter en tu hogar esta planta que puedes comprar en cualquier vivero o floristería.

Al margen de la molestia que ocasionan estos implacables insectos en los meses más calurosos de verano, hay personas que son alérgicas a sus picaduras. Por ello, recurren a cremas y demás repelentes para alejar a los indeseables de su piel o a cerrar las ventanas a cal y canto a pesar de las altas temperaturas que se sufren en plena canícula.

La solución para evitar todo esto pasa por comprar plantas que repelen los mosquitos o que literalmente los fulmina.


Toma buena nota de lo que funciona realmente con los mosquitos

1.La archiconocida citronela

Su inconfundible aroma a limón consigue repeler moscas y mosquitas de manera muy eficaz. Además, no requiere demasiados cuidados.

2.Plantas aromáticas

Como la salvia, la albahaca, la menta, el hisopo o la ruda: también sirven para alejar a los insectos

Por ejemplo, el tomillo, además de para cocinar sirve para repeler parásitos y atraer abejas haciendo que estas puedan acabar con los mosquitos.

3.Jazmín real

Además de ser muy bonita es muy eficaz contra los mosquitos. Es su fragancia lo que estos insectos no soportan y, lo cierto, es que los mantiene bien alejados.

4.Dionaea muscipula 

También conocida como Venus atrapamoscas es una planta carnívora que se come los insectos, se alimenta de ellos.

No son plantas pero… también sirven: barras de incienso o de romero y velas

 

Quémalas ya que el humo aturde a los insectos y los repele. También puedes utilizar velas aromáticas: citronella y demás plantas aromáticas que hemos comentado en párrafos anteriores.

MÁS SOBRE: