Loading ...
Noticia

¿Harta de comer siempre la misma ensalada? Aquí tienes más opciones

Son muchas y muy variadas las alternativas que puedes prepararte

Ana Más
Comparte:
Comer sano
La  ensalada, si está bien hecha sirve para acompañar cualquier plato, carne, pescado o incluso un cocido. Pero hay vida más allá de la clásica de lecjuga y tomate. Es importante la época del año en la que las comamos, en verano suelen ser más ligeras y en invierno solemos añadir alimentos con más calorías cómo frutos secos o legumbres. También varían según sea nuestro plato principal, no es lo mismo comer carne que pescado que un cocido. ¿Harta de comer siempre la misma ensalada? aquí tienes más opciones

Uno de los ingredientes de moda es el aguacate, tanto que puedes incluso prepararte una con aguacate y un poco de aceite de oliva, ajo y limón o bien añadirlo cómo ingrediente de otra ensalada con tomate, atún y cebolla por ejemplo.

Si te gusta la fruta una gran opción es la ensalada de fresas y canónigos, sólo necesitas fresas, canónigos, mozzarella y nueces y para el aliño aceite de oliva, vinagre balsámico, miel y sal. Así de fácil.


Se trate de encontrar la opción que más se adapte a tus gustos y dejar paso a tu creatividad. Te damos algunas ideas.

Ensalada,  otras opciones

La  griega es sencilla de elaborar, necesitas tomate, cebolla, queso feta, pepino y aceitunas negras, y para aliñarla sal, orégano, vinagre, aceite de oliva y miel. algo más contundente es la de garbanzos y bacalao, estupenda para estos meses de otoño e invierno. Además, al incluir legumbres y pescado puede servir como plato principal y puedes añadirle huevo cocido y pimientos rojos.

Si buscas una opción nutritiva atenta a esta con gambas, necesitas además de gambas, lechuga, aguacate, cebolleta, huevo cocido, albahaca, sal y pimienta. Alíñala con mayonesa, zumo de naranja y vinagre balsámico. Exquisita aunque más calórica por la mayonesa.

Precisamente para evitar que tu plato sea muy calórico ten especial cuidado con el aliño que elijas «no es igual una vinagreta con base de aceite de oliva, limón y especias que una salsa rosa industrial», y por supuesto con la forma de cocinar los ingredientes.

Las hay que incluyen pan tostado, bacon o pollo empanado lo cual aporta un montón de calorías y son ingredientes quese podrían sustituir por frutos secos o semillas.

Por último la de nueces y manzana es muy nutritiva  y baja en colesterol. Para hacerla necesitarás, manzana, lechuga, yogur, huevo cocido, endibia, aceite de oliva, sal, pimienta y limón.

Loading ...
 

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil