Orgullo Barcelona 2021

Orgullo Barcelona 2021: día y hora de la manifestación y las actividades que no te puedes perder

Noemí Fernández

Barcelona es una de las ciudades de nuestro país con mayor tradición en lo que a celebrar actos multitudinarios por el Orgullo se refiere. Sin embargo, este año y como consecuencia de la pandemia del coronavirus, el Orgullo Barcelona 2021 será algo diferente después de que en el 2020 no se pudiera celebrar como de costumbre y el Pride! de la Ciudad Condal quedará relegado por prudencia ante la emergencia sanitaria casi en su totalidad al primer fin de semana de septiembre. De esta forma el Orgullo Barcelona 2021 contará con dos fechas especiales a tener en cuenta.

Celebración Orgullo Barcelona 2021: día 28 de junio

Orgullo Barcelona 2021

Debido a las restricciones por la pandemia este año se dividirá la celebración de los actos de la reivindicación por la libertad sexual en 2 partes, una propuesta más limitada que tendrá lugar a finales del mes de junio y otra ampliada en el mes de septiembre.


El 28 de junio, Día Internacional del Orgullo, en el Estadi Olímpic de Montjuic habrá un acto institucional y un concierto conmemorativo con actuaciones de Camela, Rigoberta Bandini, Hidrogenesse, Ricky Merino y Joan Colomo.

Barcelona traslada el Orgullo 2021 al 3 y 4 de septiembre

Orgullo Barcelona 2021

Se espera que sea el sábado 4 de septiembre el día que se pueda celebrar en Barcelona la típica manifestación por el día del Orgullo, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita. La marcha del Pride! 2021 partirá desde la plaza de la Universitat y recorrerá la Gran Vía de les Corts Catalanes y el paseo de Sant Joan para finalizar en el Arco del Triunfo.

Por otra parte, la organización aún no ha desvelado la totalidad de actos preparados para dicho fin de semana, aunque ya ha quedado reservado para la celebración de la festividad LGTBI+ por excelencia.

Combatir el estigma del VIH: el lema del Orgullo Barcelona 2021

Un año más, la organización del Pride! Barcelona han decidido que el lema de esta edición sea «Juntos contra el estigma del VIH», dedicando la reivindicación a la lucha por los derechos de las personas con VIH y ensalzando la prevención frente a esta y otras Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

¡Feliz Día del Orgullo!

MÁS SOBRE: