Otros usos de la pasta de dientes que te van a sorprender

Elimina olores, limpia metal y corrige marcas en la madera

Ana Más

Si piensas que el único uso de tu pasta de dientes es lavarte los dientes te va a sorprender la cantidad de utilidades que tiene para la limpieza de tu casa.

Además de para eliminar los malos olores para lo que tendrás que aplicar pasta de dientes en una esponja y limpiar con ella las zonas de la casa donde se acumule más el mal olor por ejemplo si tienes papeleras de plástico o cubos de basura en la cocina y en el baño.

Pero además tiene otros muchos usos. Te los contamos.


Pasta de dientes para limpiar la plata y el cuero

Es estupenda para dar brillo a la plata. Bastará con aplicar la pasta dental y dejarla durante una o dos horas para que actúe, después frota con un cepillo y aclara los restos de pasta que queden.

Una mujer limpia la cubertería

También te servirá para limpiar el cuero que a veces es complicado de limpiar, en especial si tiene arañazos. Sólo tienes que aplicar pasta sobre ellos, frotar suavemente e irán desapareciendo poco a poco.

Para tus zapatos

 

También es muy útil para limpiar  la suela de los zapatos que es dónde más suciedad  se acumula, sobre todo en la zona de la goma.

Límpiala con agua y jabón y en una segunda pasada frota con un cepillito y pasta de dientes. Deja reposar la pasta diez minutos y retira con un trapo.

Para el teclado del ordenador y el móvil

Una mujer limpiando el teclado del ordenador

Dejará como nuevos el teclado del ordenador y la pantalla de tu móvil. Sólo tienes que pasar un paño mojado con un poco de pasta dental y quedarán impecables. Además acabará con roces e imperfecciones. Con una pequeña gota es suficiente, frota la pantalla con un trapo húmedo con movimientos circulares y elimina el exceso con un paño seco.

Para marcas en los muebles de madera

Otra utilidad de la pasta de dientes es eliminar manchas en tus muebles, una muy común es la que queda cuando dejamos un vaso encima.

Para acabar con ella debes aplicar la pasta, retirar los restos y, finalmente, limpiar la zona con el producto de limpieza que normalmente utilizas para la madera.

Para los electrodomésticos y las manchas en las alfombras

Si pasas un paño húmedo con un poco de dentífrico después de usar un electrodoméstico quedará impoluto.

En el caso de la plancha puedes eliminar las difíciles zonas quemadas aplicando la pasta con un paño y frotando sobre la superficie.

A veces no sabemos cómo quitar las manchas de las alfombras, bastará con aplicar pasta dental sobre la mancha y restregar con un cepillo con movimientos circulares desde los bordes hacia el centro para que no se extienda. Enjuaga la zona y sécala con un trapo limpio.

MÁS SOBRE: