papel de aluminio en lavadora

Quita las manchas imposibles con este ingrediente secreto

Aitana Alonso

Cuántas veces habremos luchado contra manchas u olores imposibles de quitar de nuestra ropa. En algunas ocasiones incluso sin éxito. Parece que hacer la colada es tarea fácil, pero impedimentos de este tipo pueden ser verdaderamente tediosos. Lavar la ropa va más allá de encender la lavadora, hay que conocer ciertos trucos para aplicarlos cuando sean necesarios.

Hay un producto que tenemos en casa, y aunque no está en la sala de lavadoras, nos sirve también para esta función. Directamente desde la cocina debes sacar el bicarbonato de sodio. Este producto potencia la acción del detergente consiguiendo un resultado brillante.

Realmente el bicarbonato de sodio es un antiácido usado para aliviar la acidez estomacal y la indigestión.


Normalmente tomamos bicarbonato cuando hemos hecho una comida copiosa y pesada. ¡Nos ayuda a expulsar los gases!

 

Desde www.cadenadial.com vamos a contarte otra utilidad más de bicarbonato. No solo para la ropa, también es un arma secreta muy útil para la limpieza en general. Puede desde limpiar ollas quemadas hasta desatascar la ducha.

También puedes leer:

Cómo limpiar la Campana de humos de forma sencilla

Tu plancha está muy sucia y mancha la ropa: así debes limpiarla para que quede nueva

 

Seguramente muchas personas odian el trabajo de hacer la colada. Con este tipo de consejos ayudan a que el resultado los anime a querer lavar su ropa.

Bicarbonato de sodio contra las manchas

Este producto puede usarse para muchas cosas, vamos a desvelarte cada una de sus funciones y beneficios para que lo escojas siempre que lo necesites.

  • Ataca los malos olores

Ya sea en la ropa o instrumentos de cocina, hay olores que se quedan impregnados fuertemente. Es una lucha difícil de ganar puesto que ni con el mejor jabón se consiguen aliviar. El bicarbonato neutraliza el olor en tu ropa con tan solo dos cucharadas en el tambor de la lavadora. Incluso si es muy persistente puedes dejar la prenda en remojo con agua y el bicarbonato.

  • Quitar manchas persistentes

Para combatir esas manchas difíciles de sacar, lo mejor es hacer una mezcla formada por cinco cucharadas de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de agua. Se formará una pasta con la que tienes que frotar la mancha con ayuda de un cepillo o trapo. Posteriormente, al lavar tu prenda en la lavadora, la mancha se habrá eliminado.

 

  • Efecto blanqueante

Muchos creen que es un mito, pero en vez de lejía, este producto consigue un efecto blanqueante perfecto. Aunque es recomendable que leas bien la etiqueta de la prenda y que, al aplicarlo, tengas cuidado ya que puede aclarar el color de tu ropa.

  • Desinfectante

Ahora en estos tiempos donde desinfectar es tan importante, el bicarbonato de sodio sirve para que, después de haber estado en contacto con mucha gente, desinfectes tu ropa sin tener que lavarla al completo.

 

MÁS SOBRE: