Manuel Carrasco y Vanesa Martín celebran su amistad cantando

Pablo Alborán y Malú o Vanesa Martín y Manuel Carrasco: dúos de los que nos gustaría escuchar algo nuevo

Noelia Bertol

Cuando algo funciona, ¿por qué no replicarlo? En la música esta premisa se cumple en algunas ocasiones, pero quizá no tanto como lo que nos gustaría. Carlos Baute y Marta Sánchez firmaron hace 13 años una de las canciones más exitosas de sus respectivas trayectorias: Colgando en tus manos. Diez años después volvieron a unir sus voces como una celebración en Te sigo pensando, la cual tenía guiños al tema inicial que grabaron juntos.

No han sido los únicos que han repetido experiencia tras colaborar juntos. Aitana y Morat son otro gran ejemplo de que una mezcla que funciona hay que exprimirla al máximo. La catalana y el grupo colombiano se estrenaron juntos compartiendo Presiento, y repitieron la experiencia al poco tiempo con Más de lo que aposté.

Otros artistas, sin embargo, representan al caso contrario. Aún cuando la colaboración fue un éxito y la unión de sus voces fue de lo más aclamada, no volvieron a compartir estudio. Desde aquí hacemos un llamamiento para que vuelvan a repetir aventura de forma conjunta estas parejas musicales que destacamos a continuación.


Y a ti, ¿qué dos artistas te gustaría que volvieran a colaborar? 

Pablo Alborán y Malú

Corría el año 2012 cuando Malú publicaba Dual, un doble disco que recopilaba 24 colaboraciones con 24 artistas diferentes. Entre ellos se encontraba Pablo Alborán, quien llevaba poco más de dos años triunfando en el mundo de la música. Junto a él compartió Vuelvo a verte, una canción que a día de hoy sigue arañándonos el corazón.

Desde entonces la pareja de artistas no ha lanzado nuevas canciones juntos, pero sí que nos han regalado momentos sobre los escenarios o en televisión, donde han cantado temas como Miedo o Lo nuestro. ¡Y en todas las ocasiones nos han emocionado! 

Vanesa Martín y Manuel Carrasco

Lo dijimos en su lanzamiento y lo volvemos a repetir: no sabíamos cuánto necesitábamos esta colaboración hasta que la hemos escuchado. El acople de sus voces cargadas de sensibilidad y personalidad es único y es por eso por lo que, habiéndose cumplido tan solo unos meses de Despedida y cierre, ya solicitamos una nueva colaboración entre Vanesa Martín y Manuel Carrasco.

Alejandro Sanz y Shakira

Formaron uno de los primeros dúos del pop latino a inicios de siglo y desde entonces forjaron una amistad que con los años se ha hecho más y más fuerte. Sí, sabemos lo que estás pensando: ‘Pero Alejandro Sanz y Shakira volvieron a cantar juntos‘. No te falta razón.

Lo hicieron en Te lo agradezco, pero no, canción que el madrileño incluyó en su disco El tren de los momentos. Pero eso ocurrió apenas un año después de La tortura, por lo que el tiempo que llevamos sin escuchar algo de ellos juntos no se disminuye apenas. ¡Cómo nos gustaría que compartieran canción en pleno apogeo de la música latina! 

Pablo López y Georgina

Pablo López es muy cuidadoso con las canciones que comparte con otros artistas y, de hecho, son pocos los que tienen el privilegio de haber compartido canción con él. No obstante, cada vez que el malagueño ha disfrutado de esta experiencia de compartir sus canciones con los demás ha sido un auténtico éxito. Ocurrió con Tu enemigo, canción que cantó junto a Juanes, o con Te espero aquí, tema que llenó más aún de magia de la mano de Georgina.

La sensibilidad de ambos nos regalaron una de las mejores colaboraciones de la música en los últimos años, ¡y no creemos estar exagerando para nada! 

Ricky Martin y Maluma

No todo va a ser sensibilidad. Hay colaboración que nos ponen a bailar y que también se merecen el reconocimiento en esta lista. Dos de los artistas más destacados de Latinoamérica, Ricky Martin y Maluma, nos regalaron hace más de cuatro años Vente Pa’ Ca, canción que acumula la friolera de más de 1.700 millones de reproducciones en YouTube. Nos gustaría volver a disfrutar de un éxito de esta talla ¡y cantado por ambos!

Funambulista y Andrés Suárez

Abrimos con el Dual de Malú y cerramos con el Dual de Funambulista, quien también nos regaló un disco formado por sus algunas de sus grandes canciones compartidas con otros artistas. Podríamos destacar el álbum entero, pero hemos elegido el Ya verás que cantó junto a Andrés Suárez y que forman una de las colaboraciones más aclamadas del murciano.

Además, habiendo tenido la suerte de haberlos visto cantar juntos sobre el escenario, debemos destacar que la canción todavía mejora más cuando cantan con ‘el tercer artista’ de fondo: el público. 

MÁS SOBRE: