Pablo Alborán

Pablo Alborán sopla emocionado las 10 velas de su carrera

Noelia Bertol

Diez años. Ese es el tiempo que ha transcurrido desde que Pablo Alborán lanzara su primer trabajo discográfico. El 1 de febrero del año 2011 un joven malagueño de 21 años veía cumplido su sueño al lanzar Pablo Alborán, el álbum homónimo con el que se dio a conocer.

Bueno, darse a conocer lo hizo casi un año antes, sentado en el famoso sofá blanco dando a conocer al mundo esas canciones que después conformarían su primer disco. Solamente tú, Me colé por la puerta de atrás, Miedo… realmente nos cuesta creer que hayan pasado 10 años de estos temas, ¡los sentimos tan cerca que nos parece que fue ayer!

El artista ha celebrado su aniversario en la música con un vídeo que recoge el momento de su llegada a la primera firma de discos de su historia y descubrir una imagen que ha quedado grabada en su cabeza: aquel lugar estaba abarrotado de gente. Y la razón era él. 


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran)

«Jamás pensé que este día cambiaría mi vida«, expresaba este en sus redes sobre aquel momento. Ese día se inició en un viaje que llega hasta nuestros días y que tanto bueno le ha dado. «Gracias por tantas emociones. No me olvido jamás del esfuerzo y del trabajo de todas las personas que han creído y creen en mí. ¡Por 10 años más!«, añade.

Nos parece increíble que hayan pasado diez años de ese «sabor a caramelo«, de aquel «desencuentro» o de un Perdóname que a día de hoy no hemos superado. No podemos creer que cumpla una década temas como Ladrona de mi piel o Loco de atar. Algunas, como no puede ser de otra manera, siguen formando parte del repertorio de Pablo Alborán en los conciertos.

Una carrera de Vértigo

Todo ha pasado tan rápido que cuesta asimilarlo, pero nos enorgullece pensar que cada paso que ha dado Pablo Alborán hemos estado junto a él. También nos tocó respetar su espacio cuando lo que necesitó fue echar el cierre durante un tiempo. Luego volvió con aún más fuerza, y prometió que esto sería eterno.

El pasado diciembre Pablo Alborán lanzaba Vértigo, su quinto trabajo discográfico, y justo lo que sentimos cuando miramos hacia atrás y vemos el camino recorrido. También cuando miramos hacia delante y vemos lo que nos queda por recorrer. Pero, en sus propias palabras, sentir vértigo es sinónimo de estar vivo, de sentir… y esa es la enseñanza con la que nos quedamos en el décimo aniversario de su carrera.

Por seguir arrastrando ese vértigo 10 años más, y siempre juntos.

MÁS SOBRE: