pablo motos

Pablo Motos duramente criticado por su opinión sobre el coronavirus

"Desde mediados de la semana pasada, la gente de mi entorno está cayendo como ratas", contaba en su discurso

Ana Pérez

Pablo Motos se ha dirigido a los espectadores de El Hormiguero para lanzar un mensaje contundente aprovechando la sexta ola del coronavirus en nuestro país.

Comenzó su reflexión diciendo «No lo quiero hacer como presentador de un programa que da información. Os quiero decir como me siento personalmente por si os sirve de guía en esta situación donde la información es confusa».

Advertía de que mantenía contacto con bastantes personas que se habían contagiado, y se atrevió a confirmar que «esta ola va a ser la peor de todas en cuanto a contagios y nos va a alcanzar a casi todos. Desde mediados de la semana pasada, la gente de mi entorno está cayendo como ratas. Se está parando rodajes de películas, las televisiones están a cuadros, tengo un montón de amigos famosos que lo han pillado en los últimos cuatro días… Hoy lo ha pillado Nadal, dos de los invitados de la semana que viene tendrán que hacer la entrevista por videoconferencia porque también lo han pillado».


También ha hablado del equipo del programa, quienes cada semana se realizan un test y llevan meses sin dar un positivo. «Esta mañana han caído 8 personas. Por supuesto, hemos tomado todas las medidas de seguridad», afirmaba.

Tras hacer estas afirmaciones, comparo la variante ómicron con el sarampión. «Según el dato que me ha dado el médico del programa, este virus multiplica los contagios por 2 cada 36 horas. Eso quiere decir que, tal y como vamos, en dos o tres semanas, se podrían a empezar a colapsar los hospitales, no las UCIs, pero se bloqueará la actividad normal y el resto de enfermedades quedarán desatendidas».

Pablo Motos arremete contra el Gobierno y lanza un mensaje a la sociedad

Pablo Motos continuó cuestionando al Presidente del Gobierno y sus reuniones con los presidentes autonómicos. «“Se reúnen para a ver si llegan a una estrategia en común para que no les penalice políticamente a ninguno de ellos en las encuestas. Lo que os quiero decir es que no esperéis que nos salven ellos. Esto es una emergencia hoy, y la semana que viene no sabemos a lo que nos vamos a enfrentar. Así que no esperéis que lleguen las prohibiciones, si es que las hay, y protegeros».

El presentador concluía diciendo que «si os protegéis, protegeros más. Si lo pillas, diselo a todo el mundo y protege a los demás. Siento ser portador de malas noticias, pero esto no es una ola, es un tsunami en el que todos tenemos que ponernos en guardia aunque nos dé angustia.».

Tras este discurso, que no ha gustado a gran parte de la audiencia, la lluvia de críticas en Twitter vino al instante.