mujer cama calor sueños trucos dormir

Sudores nocturnos, el síntoma de Ómicron que se manifiesta al dormir

La nueva variante de la Covid es mucho más contagiosa

Noelia Bertol

La variante Ómicron parece haber llegado para complicarnos un poquito más el regreso a la normalidad de nuestras vidas.

Un reciente estudio ha determinado que la vacuna de Pfizer tiene una eficacia del 22,5% con esta nueva variante del virus. Aunque esta parece evadir bastante bien los anticuerpos de la Covid, afortunadamente se ha asegurado que estos pueden ser suficiente para evitar una enfermedad grave.

¿Sabías que…


El comité de expertos sobre virus de la Organización Mundial de la Salud (OMS) tomó una importante decisión en mayo del 2021: el nombre de las variantes de Covid-19 respondería a letras griegas. De esta forma, además de hacer más práctica la comunicación sobre la incidencia y expansión del virus, se evitaría estigmatizar a los países donde se detectaran las distintas mutaciones.

 

coronavirus oms pandemia eternidad

El síntoma de Ómicron que la diferencia de otras variantes

 

Esta cepa es mucho más contagiosa. Hay muchos síntomas similares a las anteriores variantes del virus, pero hay otros que la distinguen del resto de cepas.

Entre ellos destaca los sudores nocturnos que sufren al dormir aquellos que se contagian con esta variante. El nivel de estos sudores es tal que la persona en cuestión suele amanecer con el pijama y las sábanas empapadas.

La mayoría de estudios sobre Ómicron se están llevando a cabo en Sudáfrica, país del cual es originaria esta variante. Así, el sanitario Unben Pillay anunció en un comunicado informativo del Departamento de Salud del país los síntomas que están relacionados con esta cepa, para que todos puedan estar alerta e identificarla.

vacuna dosis corornavirus

Además de estos sudores nocturnos que la diferencian del resto de variantes, los contagiados por Ómicron también pueden experimentar síntomas como la tos seca, la fiebre, el cansancio general, así como los dolores corporales.

Al mismo tiempo el médico advirtió que las personas vacunadas con frecuencia suelen presentar síntomas mucho más leves que aquellos que no lo están.

De momento se sigue investigando en la eficacia de las vacunas sobre esta nueva cepa, aunque se tiene confianza en que estas sean efectivas. La vacuna de refuerzo (tercera dosis) que ya se valora en numerosos países vendría a aplicar una capa más de protección contra esta variante, lo que sería una gran noticia. 

MÁS SOBRE: