Pablo Motos da positivo en Covid y Nuria Roca seguirá presentando El hormiguero

Noelia Bertol

La noche del lunes Nuria Roca sorprendía al mando de El hormiguero. Por primera vez en 15 años y 2000 programas, Pablo Motos no se encontraba al frente del mismo debido a un contacto cercano que supuestamente había dado positivo en coronavirus.

Tras varias pruebas y una confusión que primeramente determinaba que era negativo, el presentador se realizó una prueba PCR de cadena larga, en la cual sí ha salido positivo. Por este motivo, y hasta aclarar bien su situación, Pablo Motos se abstendrá de presentar el programa durante los próximos días, papel que continuará desempeñando Nuria Roca. 

«Tengo una PCR negativa, un test de antígenos negativo también, pero por precaución me han dicho que me hiciese una PRC de cadena larga, que tiene más sensibilidad, y en ese he salido positivo«, informaba este mediante un vídeo a través de su cuenta de Instagram.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pablo Motos (@pablomotos)

¿A qué se debe tanta confusión?

 

En algunas pruebas aparece como negativo y finalmente una determina que es positivo. ¿A qué se debe tanta confusión? Según explica el presentador en base a la información que le han dado los expertos en el tema, se debe a que este tiene una «carga viral muy baja«, lo que hace que para algunas pruebas sea difícil de detectar.

Él asegura que se encuentra estupendamente y que no ha desarrollado ningún síntoma, pero que debido a la situación, por seguridad debe guardar cuarentena y mantenerse alejado del equipo. Este miércoles le realizarán otra prueba para determinar más claramente su situación y hasta que todo se aclare o, en el caso de ser positivo, su organismo venza al virus, el valenciano tendrá que abstenerse de presentar el programa.

Nuria Roca coge el testigo

 

Nuria Roca ha cogido el testigo de Pablo Motos en esta tarea y la recepción ha sido magnífica. Las redes aclamaban la labor de esta e incluso pedían que el papel de esta como presentadora pasara de ser temporal a ser fijo.

Esta supo mantener a la perfección la frescura y el dinamismo del programa y defendió una conexión con Maluma, quien acaba de lanzar disco: #7dJ.