Penélope Cruz emocionada al recordar a Pilar Bardem y su premonitoria última conversación

Tuvo que ser por videollamada al encontrarse la actriz en Italia

Ana Más

Hace un mes Penélope Cruz recibía la Copa Volpi por su interpretación en Madres, la última película de Almodóvar. Se trata del premio que el jurado del Festival Internacional de Cine de Venecia concede al mejor actor y a la mejor actriz en cada edición.

Cuando recibía su premio en el escenario de la Mostra de Venecia  dedicaba el premio en su discurso de agradecimiento a dos personas muy especiales para ella,  su madre y su suegra Pilar Bardem, que falleció hace tres meses.

Visiblemente emocionada la actriz recordaba cómo fue su última conversación con ella, mientras su marido, el actor Javier Bardem la escuchaba muy emocionado desde la platea del Palazzo Cinema.


La Copa Volpi de Penélope Cruz, ¿premonición de Pilar Bardem?

Instagram

Días después la intérprete visitaba el programa Late Motiv que dirige y presenta Buenafuente y al volver a ver estas imágenes, se emocionaba y le era complicado seguir la entrevista con Andreu, «No puedo todavía», decía con la voz entrecortada.

Penélope habló también sobre lo que le supone cada premio de su carrera y cómo le sigue sorprendiendo ser premiada, además de lo claro que tenía dedicar su discurso en este caso a las madres, «Escribí el discurso esa misma mañana (…). Quería acordarme de mi madre y de Pilar, porque ha sido una persona muy importante en mi vida. Son dos mujeres que son un ejemplo de tantas cosas, de fuerza, de valentía…», explicaba.

Habló de la última conversación con su suegra que tuvo que ser por Face Time, al encontrarse ella en Italia y Bardem con su madre, que ya se encontraba bastante débil,  en Madrid . Le dijo que «le quería mucho» y  también dos palabras premonitorias, «Copa Volpi», por eso Penélope se quedaba en shock al ver que le daban este premio.

La actriz hablaba además de la pasión por su profesión de la matriarca de los Bardem, «Esto va más allá de que te den un premio, para ella es el significado que tiene. Es su profesión, la de sus padres también, la pasión y el respeto que sentía por su oficio y que ha hecho que haga tanto por los actores y actrices de este país y que yo he vivido de primera mano»