Picoteo sano: ideas para picar y no engordar

Ana Más

Ya sea por aburrimiento o ansiedad hay veces que no podemos resistirnos a picar entre horas.

Y nunca pensamos en picar unas verduritas, sino que se nos vienen a la cabeza bollos, chocolate o patatas fritas que al final te dejan esos tres kilitos de más. La clave está en elegir bien y picar alimentos que sacien y no engorden.

Te damos algunas ideas que no superan las 200 calorias.


Picoteo sano, empieza por un yogur y algo de fruta

El yogur como tentempié puede saber a poco. Puedes añadirle compota, fruta, cereales e incluso un poquito de miel.

Otra opción es la fruta seca, que además aporta vitaminas y minerales. Plátano desecado o fresas deshidratadas son una buena opción y tan sólo te aportan 100 calorías por cada cien gramos.

Si te apetece salado, montaditos ligeros o alcachofas

Los montaditos son una buena opción si los preparas de pescado en vez de embutido, te ahorrarás unas cuantas calorías. Una buena opción son unos montaditos de salmón, requesón batido y eneldo sobre rodajas de pepino.

Otro tentempié saludable son las alcachofas Puedes hacer una ensalada con anchoas o separar cuatro corazones de alcachofa en conserva y envolver cada uno con una anchoa, un palillo para fijarlas y a disfrutar.

Y si te apetece dulce

La gelatina es una buena forma de calmar el ansia por lo dulce, puedes mezclarla con zumo de frutas, calentarla hasta el punto de hervir y añadirle trocitos de fruta fresca por el que puede calmar cualquier ansia por algo dulce.

Otra opción dulce preparar un bombón a base de kiwi y chocolate negro. Puede hacerlo en brochetas y dejarlo enfriar en la nevera .

Una tosta o un bocadillo saludables

tosta de bimi con bacon

Si te apetece pan una opción saludable es prepararte una tosta de escalivada con anchoas o de salpicón con cebolla, pimiento, tomate y aceitunas aliñado con aceite y sal.

La clave del bocata sano está en el tamaño, que no sea muy grande y que el contenido sea sano y bajo en grasas, por ejemplo pavo o atún al natural, con remolacha, lechuga y pan integral.

 

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO