canciones familia

Planes divertidos para hacer en casa, ¡desearás que el día salga lluvioso!

Ana Más

Os proponemos algunos planes sencillos de organizar en casa en días lluviosos y de lo más gratificantes.

Para empezar ponte cómoda y guapa

Aunque parezca una tontería, sentirte guapa ayuda a estar mejor. Estrena un estilismo cómodo y bonito, son muchas las marcas que ofertan una selección de ropa bonita y cómoda para estar en casa.


También puedes planear una sesión de belleza en casa, aprovecha para hacerte la manicura, la pedicura, exfoliar e hidratar tu cuerpo o aplicarte esa mascarilla facial que tan bien te va a venir y para la que nunca tienes tiempo.

Regálate un automasaje facial, aquí te contamos cómo hacerlo. Si eres constante notarás rápido los resultados.

Saca tu lado más cocinillas

Es otro de los pequeños placeres de los que puedes disfrutar en días de frio y/o lluvia. Cocina con calma, busca tus recetas favoritas y ponte a ello sin prisas, a fuego lento y disfrutando y si hay pequeños en casa es una buena opción para que ellos prueben y se diviertan también.

Un dulce casero, una cremita caliente o algo de pasta fresca son algunas opciones. Puedes aprovechar para organizar un desayuno o una merienda ricos y dignos de cualquier chef con estrellas Michelín.

Prueba a elaborar unas tortitas con nata, un chocolate con churros, unas galletas caseras y ahora que se acerca la Navidad puedes intentar hacer turrón casero.

Tarde de manualidades

Recupera una de las labores de nuestras madres y abuelas, haz punto. Además de poder hacer tus propias prendas e incluso otras para regalar, conseguirás una gran relajación.

También puedes coser, pintar, hacer punto de cruz, ganchillo, hacer muñecos de lana o iniciarte en la técnica de la arcilla.

Otra opción son los juegos, hay un montón de juegos de mesa, seguro que encuentras alguno por casa (Monopoly, Risk, Trivial…), aprovecha para jugar con tu familia o amigos y si no encuentras ninguno en internet hay muchas opciones.

Mantita y sofá

No hacen falta grandes cosas para estar a gusto y disfrutar de un día lluvioso, te bastará con una mantita amorosa, tu lado del sofá favorito y una peli o una novela para pasar un buen rato, sin más. ¿hay algo más sencillo?

Dedica un tiempo para ti

Enciende unas velas aromáticas, prepárate una infusión y dedica un rato a leer o a escribir algo personal o simplemente no hagas nada más que disfrutar del aroma de las velas, de tu respiración y/o de un buen baño calentito.

Puede ser un buen momento para comenzara a meditar, hay muchas guías de meditación en internet y el sonido de la lluvia es perfecto para ese momento de introspección. Deja tu mente en blanco y déjate llevar.

MÁS SOBRE: