Plantas: trucos para que sobrevivan a las vacaciones

Ana Más

Si eres de los que tienen la casa llena de plantas, la llegada de las vacaciones puede suponerte un problema si no puedes recurrir a un amigo, vecino o familiar que viva cerca y pueda cuidarlas durante tus vacaciones. Te damos algunos consejos que pueden ayudarte a encontrártelas igual que las dejaste a tu vuelta. 

Lo primero es acondicionarlas antes de irte de vacaciones, eso ayudará mucho a su buena salud cuándo regreses. 

Plantas, primero pódalas y ponlas lejos del sol directo

 

Antes de irte de vacaciones poda tus plantas y sanéalas, incluso puede venirles bien cambiarles la tierra, ellas lo agradecerán y tú más cuando llegues y estén como nuevas. 


También es muy importante mantenerlas lejos del sol directo, que en verano aprieta con fuerza y puede incluso quemarlas. Busca un lugar para ellas con buena luz pero sin calor ni sol directo. 

Colócalas todas juntas y riégalas así

Si colocas todas tus plantas juntas crearás un ambiente húmedo en el que el aire que respiren será más saludable para ellas. Por eso lo ideal es agruparlas en un mismo lugar. 

Para asegurarte de que tienen el agua suficiente puedes optar por dos sistemas, uno es rellenar una botella de plástico con agua, hacerle agujeritos en el tapón, darle la vuelta e introducirla en la tierra. Así la tierra servirá de tapón para los agujeros y el agua se irá escapando poco a poco. Elige una botella más o menos grande según sea de grande la planta. 

Otro método de riego es coger un recipiente grande con agua y meter en él tantos cordones de algodón como macetas tengas.  Coloca el recipiente en un lugar algo más alto que las macetas e introduce en el mismo una de las puntas de los cordones de algodón, entierra el otro extremo en la tierra de cada una de las plantas. Así los cordones harán de hilo conductor del agua desde el recipiente a las macetas. 

MÁS SOBRE: