¿No tienes mano para las plantas? Estas plantas de interior sobrevivirán a ti

Ana Más

Aunque vivas en una casa sin terraza, por supuesto sin jardín y no seas especialmente mañoso puedes conseguir tener tu propio y precioso jardín interior digno de revista de decoración siguiendo algunos pequeños trucos.

Es importante ser paciente, preparar tu salón y recopilar un poco de información sobre cuales son las mejores plantas para tu casa.

De momento te damos algunas pistas sobre plantas de interior más que duras y aptas para jardineros principiantes.


Cintas y potos

Seguro que tu madre tiene varias por casa, te hablamos de la cinta también conocida cómo planta araña.

No necesita apenas cuidados, es más…aunque la ignores echará brotes nuevos cada año.

Sólo necesita luz indirecta y agua una vez a la semana. Además si tienes gato tranquila, pueden mordisquearla sin peligro.

La otra planta que será feliz en cualquier lugar de la casa es el poto, sólo tienes que evitar que le de el sol muy directo porque puede quemarle las hojas y esperar a que su tierra esté seca completamente para regarlo.

Otra planta muy similar al poto en apariencia y cuidados, es el filodendro, tampoco le gusta el sol directo y debes esperar a que la tierra esté seca para volver a regarlo.

Hiedra y lirio de la paz

Aunque es perfecta para exterior, para cubrir paredes sobre todo, también va estupendamente en el interior de la casa dónde se convierte en una trepadora más que fuerte.

Va muy bien en aquellos rincones muy oscuros dónde casi ninguna planta crecería. Aguanta temperaturas muy diferentes y tolera algo de luz pero también sol directo.

 

Y una planta que resiste apenas sin luz es el Lirio de la paz, se las apaña muy bien en ambientes sombríos pero si quieres que esté estupenda, bastará con un poco de luz y agua una o dos veces por semana (según su tamaño).

Pero si tienes gato olvídate de ella, tanto sus flores cómo sus hojas son muy peligrosas para ellos.

Plantas con nombres de animales

Vamos con dos plantas con nombres de animales, la planta serpiente es feliz en un rincón con luz indirecta y agua de vez en cuando, con la tierra seca del todo. Es perfecta si no eres nada apañada con las plantas.

La otra es la planta mariposa, es delicada y muy resultona, es perfecta para adornar estanterías, aparadores y mesas. Le gustan las ventanas con sol y que la riegues cada semana o una de cada dos semanas.

Con estas plantas podrás ir creando tu jardín interior mientras te vas convirtiendo en una buena jardinera, te darán mucho juego para empezar.

MÁS SOBRE: