perro

¿Por qué tu perro necesita hacer ejercicio todos los días?

Ana Pérez

La importancia del ejercicio diario en tu perro es primordial para un buen desarrollo del animal. Al hablar del ejercicio que necesita nos referimos a los paseos caninos que se deben hacer todos los días.

El ejercicio diario para el perro le ayudará canalizar el estrés acumulado y será un esfuerzo positivo para desarrollar las habilidades cognitivas y sociales.

También es necesario saber que cuando el perro realiza ejercicio, su comportamiento se verá mejorado, pues todos los perros necesitan gastar energía a lo largo del día. De la misma manera, tu vínculo con el perro se verá mejorado gracias a su plena felicidad al realizar ejercicio.


Un perro debe hacer cada día ejercicio para estar saludable

 

En general, los perros cuando alcanzan la edad adulta requieren de entre 30 y 60 minutos de ejercicio al día. No hace falta que lo realicen seguido: pueden hacer dos sesiones -mañana y tarde-.

Para algunos perros, se puede traducir en paseos vespertinos junto a su dueño o en carreras por el parque a la búsqueda del hueso de juguete.

Si tu perro es muy mayor y tiene problemas de movilidad, la natación es una alternativa maravillosa.

Happets.com, la única marca de pienso 100% personalizado del mercado, te muestra 10 ejercicios recomendados para que tu perro practique dependiendo de la edad.

Como es lógico, no todos los perros necesitan la misma actividad para mantenerse sano. Esto depende de varios factores:

  • La edad: los cachorros de perro tienen más energía que los perros con más años, pero se desgastan más rápido. Por lo tanto, los primeros necesitarán ejercicios de intervalos más cortos de en torno a diez minutos que los segundos. Los perros mayores necesitan de entre 3o a 60 minutos de ejercicio al día
  • La razaes un importante indicativo del tiempo que ha de dedicar el perro al ejercicio. Las razas más activas son los pastores y los terriers. Sobre todo, los que más actividad física necesitan son las razas más deportivas y ágiles.
  • El entorno: El perro se sentirá más libre si el ejercicio que realiza es en espacios abiertos como parques o en medio del campo. De esta manera, se favorece el estado de bienestar del animal.

Abusar del ejercicio puede afectar a la conducta de tu perro, pues el cansancio de los músculos podría alterarle. Aunque, si hay un buen equilibrio entre ejercicio y alimentación del perro, el perro podrá disfrutar de bienestar físico y mental.

MÁS SOBRE: