Puedes renovar tu cocina por menos de 150 euros ¡te enseñamos cómo!

Ana Más

Si tienes ganas de renovar tu cocina pero tu presupuesto es muy limitado, atenta a estos trucos decorativos que te permitirán renovar tu vieja cocina de manera fácil y por muy poco dinero.

Aunque te parezca imposible  150 euros pueden dar mucho de si y cambiar completamente tu cocina, haciendo que parezca otra mucho más moderna y bonita, sin necesidad de hacer obra y mucho menos pedir un préstamo.

Se trata de hacer una serie de gestos sencillos y especialmente rápidos .


Te los contamos.

Empieza por la pintura en muebles y paredes

Un recurso fácil y completamente renovador es la pintura. Si los muebles de tu cocina están bien, dales una segunda vida pintando sus puertas con un esmalte especial para muebles en el color que más te apetezca, límpialos bien, dales una capa de imprimación y píntalos en varias pasadas.

Haz lo mismo con las paredes y azulejos. Puedes incluir una pared en un color distinto al blanco, rosa o verde pueden ir bien. Antes de la pintura aplica una capa selladora para evitar humedades o manchas, y en el caso de los azulejos, debes comprar un esmalte especial para azulejos y darle al terminar u protector.

Encimera y suelos cómo nuevos

En cuanto a la encimera, la opción más barata es pintarla, lijando primero la superficie, a la que aplicarás imprimación, después lija y limpia de nuevo y finalmente pinta y aplica barniz para proteger. Si prefieres tener una encimera de granito o acero inoxidable, hay vinilos de imitación muy conseguidos.

Además puedes proteger la zona dónde cocinas, que  concentra toda la grasa con un antepecho en acero inoxidable o sintético, la protegerá y hará que la limpieza sea más fácil.

En cuanto al suelo puedes cambiarlo también sin levantar el que tienes, aunque eso si tiene que estar bien nivelado. Hay un montón de opciones, dese pavimentos laminados a vinílicos o cerámicos y además en atractivas tramas y colores.

Estrena tiradores y baldas

Deshazte de tus tiradores antiguos y busca otros que te gusten más , los retro en tonos dorados o bronce se vuelven a llevar. Te darás cuenta del cambio que dará tu cocina.

Las baldas quedan muy bonitas pero hay que limpiarlas muy a menudo porque acumulan mucho polvo y suciedad, si aún así te gustan mucho y no quieres quitarlas, opta por poner una o dos baldas con pocos objetos.

Ventanas e iluminación

Utiliza  screens con hilos de fibra y PVC para vestir las ventanas de tu cocina, son muy prácticos, no se destiñen por el sol y se limpian con un simple paño húmedo y en colores claritos dejan pasar la luz.

Y hablando de luz además de hacerla más sostenible cambiando las bombillas por leds, puedes incorporar a tu cocina lámparas colgantes de fibras naturales o focos de tipo industrial.

Añade algo de vegetación y utensilios originales

Puedes montarte tu propio jardín de plantas aromáticas en la cocina o distribuir diferentes plantitas por ella. Aportarás color y frescura a tu cocina.

Además si colocas una  tabla de madera con forma bonita, botes y  tarros de diferentes lugares y formas, un juego de salero y pimentero original…le darás otro aire renovado.

 

 

MÁS SOBRE: