¿Qué es la astenia primaveral? Con estas plantas puedes combatirla

Ana Más

Días más largos, sol, buen tiempo, la primavera trae muchas cosas buenas pero también tiene una parte no tan buena. Es la época en la que empezamos a estar más cansados, algo conocido como astenia primaveral. Fatiga que no tiene una causa justificada, pesadez, falta de apetito, desmotivación, ánimo bajo y falta de concentración son algunos de sus síntomas.

Hay algunas plantas que te pueden ayudar a combatir estos síntomas de manera natural. La farmacéutica Mar Sieira en declaraciones a la Revista Hola nos habla de ellas.

Ginseng y jenjibre

Infusión de jenjibre

El ginseng  aumenta la sensación de energía física y mental, mejora la memoria y refuerza el sistema inmunológico.


Está  contraindicado en niños menores de doce años, en el embarazo y en la lactancia, así como en pacientes con arritmia cardíaca o hipertensión.

Y el jenjibre aporta vitalidad y mejora nuestras defensas naturales.

Puedes tomarlo en infusión o en polvo e incluso como condimento en las comidas.

Hipérico y rodiola

Infusión de hipérico

El hipérico es ideal para combatir  el cansancio y mejorar el estado anímico de las persona. Sirve para tratar la depresión, ansiedad y nerviosismo. Está contraindicado en el embarazo y lactancia.

La rodiola ayuda al organismo a adaptarse al estrés. Combate la debilidad y la fatiga, mejora la concentración y la resistencia. Se puede tomar en infusión o en cápsulas.

Té verde y té matcha

Una taza de té verde

El té verde aporta valiosos antioxidantes además de ser un estimulante suave. Además combate la astenia física y psíquica.

El te matcha es un té verde en polvo, contiene mucha teanina que  nos ayudará a mantenernos despiertos y de buen humor. Además nos aportará la energía necesaria para afrontar los síntomas de la astenia primaveral.

Escaramujo y Espino amarillo, ricos en Vitamina C

Planta del escaramujo

Tal y como nos explica Mar Sieira , los frutos del rosal silvestre son especialmente ricos en vitamina C.

Es un gran remedio natural para reencontrar el equilibrio y supone un buen suplemento si tenemos déficit de Vitamina C.

Los frutos del espino amarillo también son  ricos en vitamina C, contienen incluso más que un limón.

La farmacéutica explica  que “sus bayas tienen reconocidos efectos terapéuticos destacando como tónico general, inmunoprotector y antioxidante, lo que hace de sus bayas un remedio frecuente para combatir la astenia.”

Se puede tomar en infusión o en cápsulas.

MÁS SOBRE: