Rocío Jurado y Ortega Cano

¿Qué pasó con la herencia de Rocío Jurado? El principio del fin

Noelia Bertol

Con la emisión de los episodios 6 y 7 de Rocío, contar la verdad para seguir viva, se ha vuelto a poner sobre la mesa un tema que lleva dando de qué hablar casi 15 años, cuando tuvo lugar el fallecimiento de Rocío Jurado. Su muerte fue el principio del fin, pues una familia que aparentemente estaba unida comenzó a resquebrajarse en cuanto se descubrió el testamento de «la más grande».

Si bien es un tema que por su desarrollo cronológico Rocío Carrasco tratará en los siguientes episodios de la docuserie, la hija de la Jurado ha querido hacer una pausa en la emisión de estos para acudir el próximo miércoles a plató y explicar algunos de los temas que hasta ahora ha tratado y que han despertado muchas dudas.


En este punto, muchos son los que se preguntan: ¿cómo pierde Rocío Carrasco la relación con su tío Amador Mohedano y sus hermanos Gloria Camila y José Fernando? De igual manera, ¿qué es lo que cambia su relación con Ortega Cano, último marido de su madre? 

El pasado verano el hermano de la artista, Amador Mohedano, acudía a Sálvame Deluxe para hablar de la polémica que comenzó al conocer el reparto de la herencia de Rocío Jurado. Un patrimonio valorado en 7 millones de euros que se repartió entre sus hijos, sus hermanos, su sobrino y su secretario personal.

Una herencia ‘envenenada’

 

Hasta que Rocío Carrasco no ofrezca su versión la que conocemos es la que se ha contado estos últimos años y que pasa por el hecho de que la cantante no dejó herencia a nombre de sus nietos Rocío y David Flores en un intento por que Antonio David no se beneficiara de nada que tuviera que ver con su dinero. Esta es la lectura que hizo la colaboradora Gema López y que posteriormente confirmaría Amador.

Por entonces los hijos de Rocío Carrasco y Antonio David eran menores y hasta que cumplieran la mayoría de edad serían sus padres los encargados de administrar estos bienes. «Mi hermana dejó a su hija Rocío tres partes del testamento para que heredasen sus nietos«, expresaba Mohedano hace un tiempo en televisión.

Al parecer, según se ha contado en los últimos años, la hija mayor de la Jurado fue la más beneficiada del reparto, pues habría obtenido los derechos musicales de la artista y varias propiedades. Todo ello a su nombre, estando solo en su mano la posibilidad de que sus hijos heredaran parte del patrimonio de su abuela.