Loading ...
Noticia

Qué es Solaris, que da título a la nueva canción de Leiva

Noelia Bertol
Comparte:
Leiva
Tras los estragos de una guerra ‘nuclear’, Leiva aterriza con novedades. Este viernes lanza Solaris, una nueva canción que nace al margen de lo nuevo que el artista tiene entre manos: el disco que cogerá el testigo de Nuclear.

En sus redes el artista nos ha dejado escuchar un adelanto del tema, 30 segundos que nos sirven para determinar que Leiva sigue siendo fiel a su estilo pero se arriesga añadiendo nuevos matices. Podemos identificar el juego con el eco de la voz propio de la música electrónica, pero también su rock habitual. ¡Este viernes podremos descubrirlo al completo!

«Invencible como Jules en Euphoria. Entre tanta multitud, me siento un poco igual. Ya te lo sabes tú, de memoria. Creo que lo empiezo a ver. Creo que lo empiezo a ver«, canta Leiva en este adelanto que sirve para alimentar nuestra expectación.

¿Qué significa Solaris?

 

Pero si una pregunta se han hecho los seguidores de Leiva es qué significa Solaris. Algunos en redes bromeaban con el hecho de que perfectamente podía tratarse del nombre de una nueva vacuna. Pero no, no es el nombre de una vacuna.

El artista daba detalles sobre el nacimiento de la canción, confesando que había sido una escena concreta de la serie Euphoria la que le había dado el hilo del que tirar. Pero, ¿de dónde viene el título?

Investigando nos hemos encontrado con que Solaris es un planeta ficticio de la novela homónima de 1961 del polaco Stanisław Lem. Llevada a la gran pantalla en 1972 (con el mismo nombre) en el género de ficción, se trata de un drama psicológico en el que tres científicos al borde de una estación espacial que orbita el planeta caen en crisis emocionales por separado. El psicóloco Kelvin viaja a la estación para tratar de solucionar los problemas pero terminará siendo víctima también de este fenómeno extraño.

El psicólogo intenta descifrar las razones que han sumido a los científicos en este estado de ánimo y descubre que todo comenzó a cambiar cuando estos comenzaron a llevar a cabo experimentos nucleares con el fin de conocer la naturaleza del planeta. ¡Todo encaja! 

La referencia a Euphoria nos hacen creer que este esta historia ha inspirado el título de la canción que presenta estos días Leiva, pues la ficción de HBO es un drama en el que las crisis emocionales de sus protagonistas juegan un papel fundamental.

Loading ...
Leiva mezclaría estos dos mundos (el de 1971 y el actual) para demostrarnos que hay problemas que llevan acompañando a los seres humanos desde siempre, entre ellos la incertidumbre y necesidad de comprender el sentido de la existencia.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil