La vacuna de Pfizer podría estar disponible para niños en verano

Nuria Serena

La compañía farmacéutica alemana responsable de la fabricación de la vacuna Pfizer, BionTech, ha dado una gran noticia: después del verano, el viral podría estar disponible para niños. Se prevé que la Agencia Europea de Medicamentos la autorice para adolescentes en junio y para menores de 5 a 12 años a partir de julio. Ya en septiembre, llegarían los resultados para niños a partir de 6 meses.

El director ejecutivo del laboratorio, Ugur Sahin, ha declarado en una entrevista en el semanario alemán Der Spiegel que todo está ya «en la fase final» de preparación para la solicitud de aprobación de la EMA, una vez que los ensayos han mostrado un cien por cien de eficacia en este tramo de edad.

«Los primeros resultados para los niños de cinco a doce años podrían estar disponibles en julio y para los niños más pequeños en septiembre”, ha confirmado.


Virales diferentes de Pfizer para adultos y niños

La cantidad de la vacuna que se inyecta en cada dosis difiere de la que se inocula actualmente a los adultos. En el caso de los niños más pequeños, sería sólo una décima parte del ingrediente activo que se utiliza en los mayores de 16 años.

De momento, Pfizer no tiene autorización en ningún país del mundo para administrar sus virales en personas menores de 16 años. El 9 de abril la farmacéutica pidió a EEUU la aprobación de su profilaxis para los adolescentes, tras constatar en los estudios clínicos ya en fase III, la más avanzada, que su vacuna confería «una eficacia del 100% y una sólida respuesta de anticuerpos» en un individuo.

Pfizer anunciaba una vacuna en pastilla

La pastilla contra el Coronavirus que sustituiría a la actual vacuna puede llegar antes de finales de 2021. Pfizer ha anunciado que trabaja en unos ensayos en los que participan 60 personas, todas sanos y entre la franja de edad de 18 a 60 años.

Este ensayo, que se está haciendo simultáneamente en Estados Unidos y Bélgica, es absolutamente prometedor. De hecho la píldora se muestra eficaz contra las diferentes cepas del virus.

Una persona contagiada por la Covid-19 debería ingerir la pastilla al notar los primeros síntomas. El virus se desarrollaría igualmente en su organismo pero evitaría que se originaran patologías más graves. De nombre PF-07321332, el medicamento iría destinado a aquellas personas que aún no han sido vacunadas, sobre todo, en aquellos países donde no aún no han llegado los virales.

 

MÁS SOBRE: