¿Quieres calcular qué indemnización te corresponde en caso de despido? Esta calculadora te da la respuesta

Nuria Serena

El Consejo General del Poder Judicial, el órgano que vela por la garantía de la independencia de los jueces y magistrados frente a los demás poderes del Estado cuenta en su página web oficial con un formulario para cálculo de la cuantía de la indemnización laboral por extinciones de contrato de trabajo, incluso si tienes un contrato fijo-discontinúo.

En los tiempos que corren, en plena pandemia, con empresas en crisis, Eres y Ertes, seguro que más de un día te has planteado la duda de cuánto cobrarás en caso de ser despedido por tu empresa.

Pues bien, averiguarlo es muy sencillo y es que la calculadora que encuentras en el sirte, es de fácil manejo y bastará con rellenar las casillas requeridas para saber cuál es la indemnización que te correspondería en caso de despido. Es más, en cualquiera de los casos de despidos que contempla la ley: improcedente, objetivo, disciplinario….


Despido objetivo: Aquel que se origina por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción que justifique la empresa. Por tanto, el motivo de este despido no es culpa del trabajador.

Despido disciplinario: Es el único que se produce como consecuencia del comportamiento grave y culpable del trabajador.

Despido improcedente: Es una decisión unilateral de la empresa que decide extinguirla relación laboral prescindiendo de las causas o requisitos exigidos por el ordenamiento jurídico.

Así debes cumplimentar la calculadora de indemnización por despido

El CGPJ pone a disposición de los ciudadanos y de numerosos colectivos, de forma gratuita, esta  herramienta informática para facilitar el cálculo del importe de las indemnizaciones por extinción del contrato de trabajo, proporcionando seguridad jurídica.

Solo es necesario introducir estos tres datos:

1ºla fecha de inicio de la relación laboral (fecha de la firma del contrato)

2ºla fecha de finalización de esa relación (fecha de despido)

3ºel salario (diario, mensual o anual).

Lo más recomendable es que introduzcas el salario bruto anual. Si es mensual deberás prorratear las pagas extraordinarias.

En la pantalla aparecerá la indemnización de la extinción del contrato de trabajo, según causas de extinción y calificación tasadas por la ley y la vigente doctrina jurisprudencial que la interpreta.

 

Tablas orientadoras para determinar las pensiones alimenticias de los hijos

A propuesta del Grupo de trabajo de jueces de familia, el CGPJ también ha creado una aplicación informática online de las Tablas para determinar las pensiones alimenticias de los hijos en caso de divorcio para realizar los cálculos de cada caso de forma sencilla.

El sustrato estadístico de las tablas se actualizará cuando se produzcan cambios en la estructura de gastos de las familias y, como mínimo, cada cinco años.

 

MÁS SOBRE: