Raphael

Raphael pone voz a la nueva sintonía de Cuéntame: así suena

El artista celebra los 20 años de la ficción con la clásica canción

Noelia Bertol

El pasado septiembre se cumplieron 20 años del inicio de Cuéntame cómo pasó, una de las series más longevas de nuestra televisión. La familia Alcántara lleva acompañándonos ya dos décadas, reviviendo la historia junto a ellos a través de la televisión.

Este próximo enero se estrenará la temporada número 22 de la ficción y para ello han contado con Raphael para ponerle voz a una cabecera muy especial, la cabecera que celebra una vez más esos 20 años de la serie. ¡Así suena!

Quién mejor que Raphael para celebrar este aniversario tan especial, pues el artista ha sido una mención frecuente en la serie, sobre todo en sus inicios, cuando esta hizo recorrido por los años 70, que fue la década en la que el jienense vivió su mayor éxito tras sus consecutivas participaciones en Eurovisión a finales de los 60.

«Poner voz a esta cabecera era una ilusión que yo tenía, de siempre. Ya estoy en la historia de ‘Cuéntame'», ha expresado el artista, que este año también está de celebración con sus 60 años sobre los escenarios.

Cuéntame, once versiones en 20 años

 

La de Raphael es la undécima versión de la canción oficial de la ficción. Una canción original de Fórmula V que estuvo interpretada en las primeras temporadas por Ana Belén y David San José. Más tarde se decidió innovar y a lo largo de los últimos años esta ha ido cambiando con cada temporada.

Entre los artistas que han puesto voz a la sintonía de la serie están Rosario Flores, Pitingo, Estrella Morente, Miguel Bosé, Miguel Ríos, Los Secretos, Alejo Stivel, Rozalén o Ana Torroja. Un gran plantel de grandes artistas de nuestra música y, en definitiva, de nuestra historia, que es el ingrediente principal de la ficción.