María Galiana se despacha en Salvados sobre Cuéntame: «Estoy harta pero no tengo más remedio»

Además, ha criticado la decisión de la serie de dar muerte al personaje de Juan Echanove

Nuria Serena

María Galiana es uno de los personajes más queridos de Cuéntame. La actriz ha estado en Salvados y ha hablado sin paños calientes sobre la serie y su relación con Imanol Arias y Ana Duato, los protagonistas de la longeva ficción televisiva.

También se ha referido a cómo Juan Echanove salió de ‘Cuéntame cómo pasó’: los guionistas decidieron matar a su personaje algo que disgustó mucho a Galiana que tuvo oportunidad durante el programa de hablar el actor, con el que guarda gran amistad en la vida real: “Fíjate tú que hasta mi madre, mi madre real, y María Galiana cumplen años el mismo día” confesó Echanove a Gonzo, presentador de la Sexta.

María Galiana desveló que le fastidió mucho que mataran al personaje de Juan Echanove en ‘Cuéntame’”: “Me pareció la cosa más injusta que yo he visto en mi vida” aseguró la actriz y añadió: “Un pedazo de buen actor, pedazo de buena persona, porque Juan tiene una vis cómica impresionante y eso, trabajando en ‘Cuéntame’, es vital. Porque la gente no quiere ver dramas y no quiere ver hospitales. Y Juan le daba el punto exacto del humor. Además, yo creo que una gran parte de la audiencia de ‘Cuéntame’ era gracias a Juan Echanove”.


María Galiana, la abuela de España

Sin embargo, la actriz cuyo rostro representa de manera iconográfica al de todas las abuelas de nuestro país confiesa que está un poco harta de que su personaje Herminia sea considerado así: «estoy un poco harta pero no tengo más remedio»… Tengo un estatus que está muy relacionado con la serie, en cuanto a mi vida con mis hijos y nietos», concluyó.

Sin embargo, en la vida real desvela que sus nietos no ven Cuéntame: «es una serie muy rollo para ellos porque ellos tienen otras series más importantes”.

María Galiana visitó a Gonzo en Salvados para hablar de Cuéntame, la serie más longeva de la televisión donde da vida a Herminia, la abuela de España, aunque a ella no le gusta que la llamen así.

Precisamente no considera parte de su familia a Imanol Arias y Ana Duato a pesar de llevar casi 20 años junto a ellos en Cuéntame: «Son muy amigos, pero bueno… Cuando se acaba la temporada, cada uno se va por su lado. Fuera de la serie no tenemos relación».