Razones por las que no debes abusar del esmalte de uñas en los pies

Ana Más

Si te encanta pintarte las uñas sobre todo en verano y en el calzado abierto para mejorar la estética de tus pies, debes tener cuidado a la advertencia del Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana que ha alertado sobre su uso excesivo y  la aparición de hongos, grietas o descamaciones.

Tal y como explica Alfredo Martínez  ex presidente del colegio, muchas personas cuando notan que sus uñas están rugosas o amarillentas intentan disimularlo pintándoselas. Algo que solo oculta y agrava el problema.

Esmalte de uñas, recomendaciones del experto

Las uñas deben respirar, por eso es mejor dejar unos días de descanso entre un esmaltado y otro y utilizar un calzado que deje el pie al descubierto.


Esmaltes de uñas de diferentes colores

Cuando comencemos a usar calzado más cerrado es importante retirar la laca de uñas para que la uña respire y podamos nutrirla durante el invierno.

Debes tener cuidado con la fecha de caducidad de los esmaltes de uñas, esta suele ser de doce meses a partir de ser abiertos. Después pierden sus propiedades y pueden deteriorarse y afectar a la salud de las uñas. Entre las afecciones más comunes están las grietas, los hongos y las descamaciones.

Es mejor usar quitaesmaltes sin acetona ya que este perjudica menos la uña y la piel cercana a esta y además. Nunca deben retirarse las cutículas de las uñas del pie ya que tienen la función de proteger la uña.

MÁS SOBRE: