Calcetines exfoliantes, la nueva pedicura exprés en casa

Ana Más

Con la llegada del calor desterramos las botas y el calzado de invierno y sacamos los pies al aire. Pero muchas veces  nos hemos descuidado un poco en el cuidado de nuestros pies.

Si quieres inagurar la temporada de sandalias luciendo pies bonitos y dejando atrás durezas, grietas y sequedad una muy buena opción son los calcetines exfoliantes.

Con ellos puedes  hacerte en casa una pedicura express con la que eliminarás durezas e hidratarás tus pies ayudando a renovar progresivamente la capa externa de la epidermis de los pies para dejarlos como nuevos.


Hay varias opciones en el mercado, son muy fáciles de aplicar en casa y dejan los pies suaves y sin durezas.

Cómo usar los calcetines exfoliantes

Lo primero es darte un baño de pies en agua templada durante unos veinte minutos, después de secarlos, ponte los calcetines sujetándolos con una cinta adhesiva para que no se salgan, puedes ponerte otros calcetines normales encima para sujetarlos mejor y seguir haciendo tu vida normal durante una hora u hora y media.

Después de ese tiempo quítatelos y aclara tus pies con agua.Depende de la marca pero entre cuatro y quince días después comienza la renovación de la piel.

Los calcetines hacen una exfoliación profunda que puede durar hasta 14 días en los que irás eliminando durezas, muy importante que no te arranques la piel muerta, es un proceso indoloro y normal que tienes que dejar que suceda sólo.

Si quieres eliminar antes la piel muerta un truco es meter los pies en agua templada un ratito todos los días.

Qué tienen los calcetines exfoliantes

Cada calcetín tiene en su interior diferentes ingredientes que además de exfoliar, hidratan y regeneran la piel. Suelen ser de plástico y en su interior llevan llevan ácido glicólico, ácido salicílico u otros alfa hidroxiácidos (AHA) que ayudan a exfoliar la piel. Además de otros ingredientes muy hidratantes como el ácido hialurónico.

Es un proceso aburrido, largo y da algo de dentera ver cómo se despellejan los pies durante casi dos semanas pero el resultado es espectacular, lucirás unos pies suaves, sin grietas ni durezas durante todo el verano.

 

MÁS SOBRE: