3 datos imprescindibles que tienes que saber sobre las uñas de gel

La importancia de acudir a verdaderos profesionales para proteger la salud de la uña

Teresa Moreno

Las uñas de gel han supuesto una gran revolución por la gran variedad de estilos y diseños, que hemos podido ver en los últimos años. Pese a que las tendencias cambian constantemente hay diseños de manicuras que siguen triunfando años tras año, como la manicura francesa. Aunque quizás no sea la única porque los tonos pastel se coronan siempre en todas las temporadas. Aún así las más atrevidas apuestan por colores más llamativos y dibujos más arriesgados, sobre todo, en primavera y verano. 

Recurrir a las uñas de gel es un sueño hecho realidad para muchas mujeres, especialmente, para aquellas que aman las uñas largas y coloridas. Pese a que sea una decisión muy personal, aquí te contamos todos los datos que tienes que saber acerca de las uñas de gel, qué son, cuál es su método de aplicación y algún que otro dato que sigue generando polémica

¿Qué son las uñas de gel?
Es un producto que está en auge en el mundo de la manicura y es que es capaz de combinar las mejores características de dos productos: la base de uñas y el builder gel.

1. ¿Cómo se hacen las uñas de gel?

 


Antes de nada es importante que sepas cuál es el procedimiento que siguen las uñas de gel y este no es otro que aplicar el gel que ya estará listo para aplicar y que seguidamente seques tus uñas bajo una lámpara especial. Además, no basta con eso es importante que sepas que solo podrás retirarlas limándola y torneándola. Algo que solo los profesionales podrán ejercer correctamente.  

Según ha informado Irene Palacios, especialista en manicura en la revista Cosmopolitan la base de las uñas de gel no es otra que el gel que se aplica sobre el aspecto natural de la uña y que segundos después se endurece con la luz ultravioleta que emite la lámpara. Además, manifiesta que dependiendo del tipo de grosor deseado se deberá aplicar un número de capas que también debe pasar por este mismo proceso de secado. 

Las uñas de gel requieren de cuidados especiales.
Getty

2. ¿Cuánto duran las uñas de gel?

 

Irene Palacios notifica que la fecha se extiende de 3 a 5 semanas y que los productos utilizados para hacer esas uñas de gel deben ser de calidad para que respeten la salud de la uña natural y para que su aplicación y su retirada no genere ningún tipo de alteración.

3. ¿Las uñas de gel son peligrosas?

 

Llegados a este punto seguramente ya te hayas preguntado si este tipo de manicuras pueden ocasionar daños que deriven en alergias o dermatitis, entre otras opciones. Y la realidad es que esto siempre va a depender de los productos y de la profesionalidad de la persona que lo hace. Aún así los esmaltes permanentes y semipermanentes llevan acrilatos, una sustancia química que se extrae del petróleo.

Al no ser un esmalte normal y corriente exige secarlo en lámparas especiales para que su calibrado y su secado no genere problemas ni alteraciones, tal y como detalle Palacios. 

Para ello, Irene también recomienda acudir a un centro especializado en uñas de gel para así evitar cualquier problema y contratiempo que pueda surgir. Además y sin que sirva de precedente, recuerda a todas las personas que optan por la manicura semipermanente que no abusen de ella y que se ve en cuando dejen a las uñas respirar sin aplicar ningún tipo de producto.

MÁS SOBRE: