Volcán en erupción

Un trabajador de la UME reanima y salva a un gato en La Palma

Le realizó el boca a boca y consiguió salvar al animal

Ana Más

Un trabajador de la UME reanima y salva a un gato en La palma. Desde que entrara en erupción el pasado 21 de septiembre han sido numerosos los gravísimos daños materiales ocasionados por el volcán de Cumbre Vieja en La Palma. además han sido muchos los animales que se han visto acorralados por la lava y afectados por el humo.

Este era el caso del gato que encontraban los militares de la UME (Unidad Militar de Emergencias), el animal se había intoxicado por el humo del volcán, aún activo y uno de los miembros de la UME al encontrarlo en estado de shock, no dudó en practicarle el boca a boca para reanimarlo.

Una maniobra cardiopulmonar con la que consiguió salvarle la vida y conseguir así que actualmente se esté recuperando, para en el momento en el que esté bien del todo ser adoptado por su salvador, que ha expresado su deseo de hacerlo.


Reanima y salva a un gato en La Palma y el video es muy aplaudido


El vídeo en el que se ve cómo el militar practica la reanimación al gato, ha circulado por redes sociales dónde se ha hecho viral y  ha sido alabado y aplaudido por mucha gente e incluso la Unidad Protectora de Animales de La Palma (UPA), le ha dado las gracias en su cuenta de Facebook, “Miles de gracias por no mirar a otro lado cuando se trata de animales que lo necesitan. Esperamos que se recupere”.

Esta unidad protectora confirmaba a Radio Club Tenerife de la Cadena SER que, durante las primeras semanas de la erupción, se había rescatado aproximadamente 100 gatos y cerca de 200 perros.

Tras su reanimación, el gato ha sido trasladado al veterinario y se está recuperando poco a poco tal y cómo explicaba en sus redes el vigilante de seguridad del lugar dónde se encontraba el felino, el  pabellón de Los Llanos de Aridane «Hola, buenas noches. Soy el vigilante de seguridad del pabellón donde estaba el gato. Acaban de dejarlo aquí, el veterinario es optimista, estaba en shock el gato, había sufrido una gran inhalación de humos pero tiene reflejos y demás… está con suero y medicinas para que mejore»

Y es que es sólo uno de los muchos animales que la UME, el Seprona y las protectoras de animales han rescatado durante este mes de erupción de Cumbre Vieja.

 

 

MÁS SOBRE: