Recarga el abono transportes desde el móvil ¡ya se puede en Madrid!

Nuria Serena

Hacia tiempo que los usuarios lo venían demandando. A comienzos de cada mes, las colas en las máquinas expendedoras del metro eran interminables ¡había que recargar el abono transporte!

Ayer, la Comunidad de Madrid anunciaba que había puesto en marcha el sistema de recarga de la Tarjeta de Transporte Público (TTP) a través de una app descargable en smartphones.

Esta aplicación móvil de la TTP podrá ser utilizada para todos los títulos de transporte disponibles -personal, Multi y Azul- a excepción de los billetes sencillos.


Si tu móvil es un Android 4.0 ya puedes acceder a ella. En unas semanas, se incorporarán también los que operan con iOS 12.

Recarga el abono transporte en tu móvil pero no en Caixabank

Y de un sistema de recarga que llega a otro que desaparece. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, anunció que ya no está accesible al público la carga de TPP en la red de cajeros de Caixabank.

Si se mantienen el resto de puntos de venta de la red: máquinas automáticas de las estaciones de Metro, Metro Ligero y Cercanías; estancos y otros puntos de venta autorizados por el Consorcio Regional de Transportes.

Y no olvides que las medidas de restricción siguen vigentes

En la rueda de prensa de presentación de este nuevo sistema, David Pérez aprovechó para recordar a los usuarios de la red transporte madrileña que el uso de mascarillas sigue siendo obligatorio a pesar de haberse flexibilizado en exteriores.

Y a partir de septiembre, se podrá hacer transbordo entre autobuses

Transbús, así lo han denominado y en septiembre será una realidad. Una opción que, hasta ahora, solo era posible en el Metro. Necesitarás de un billete especial que permitirá cambiar de autobús por el espacio de una hora. El ticket tendrá un precio de 1,80 euros, lo que supone un ahorro importante ya que cambiar de un autobús a otro, tiene un coste de tres euros.

 

MÁS SOBRE: