Madrid vivió este domingo 5 de octubre una jornada inolvidable con el concierto gratuito de Gloria Estefan en la Plaza de Colón de la mano de Cadena Dial. Se trataba del evento estrella de la programación de Hispanidad 2025 que ha preparado la Comunidad de Madrid para esta celebración durante los próximos días.
La artista cubano-estadounidense, que celebra 50 años de carrera, ofreció un espectáculo único y emotivo en su regreso a Madrid tras 17 años, algo que quiso celebrar interpretando ante miles los éxitos de su vida. Según Telemadrid, hasta 100.000 personas abarrotaron el recinto, muchas de ellas desde primeras horas de la mañana buscando los mejores sitios para disfrutar del espectáculo de cerca.
Aquí tienes un resumen del evento:
Tras una sesión de música a mano de nuestro compañero Javi Ayuso, con un público entregadísimo desde el primer momento, Jaime Moreno, Saray Esteso y Patricia Imaz presentaron a la gran Gloria Estefan, que hizo su entrada triunfal en el escenario sobre la 13:00h con una ovación atronadora. «¡Qué delicia ser parte de esta celebración tan especial!«, exclamó al tomar el micrófono, dando inicio a un recorrido musical por sus grandes éxitos como Oye mi canto, Mi tierra, Hoy o Conga.
Ver esta publicación en Instagram
El concierto, que duró cerca de dos horas, fue un homenaje a sus raíces latinas y a la diversidad del mundo hispano. Uno de los momentos más emotivos llegó con Con los años que me quedan, cuando invitó a su marido y productor, Emilio Estefan, a compartir escenario. «Llevamos 47 años de casados y 49 juntos; el primer año fue mi jefe, ahora dice que la jefa soy yo«, bromeó la cantante, provocando risas y aplausos del público.
Una de las grandes sorpresas de la cita fue la aparición de Nathy Peluso, con quien interpretó el remix de Chirriqui Chirri, y de su hija Emily Estefan, que debutó en Madrid con una versión del clásico de Billie Holiday, God Bless the Child. El cierre llegó con Cuba libre, un tema con el que Estefan rindió homenaje a sus raíces y al papel de los migrantes en la historia común de ambos lados del Atlántico.

La actuación de Estefan no solo fue un espectáculo musical, sino también un poderoso mensaje de unidad cultural. «Hoy celebramos lo que nos une: la lengua, la música y el amor por nuestra historia común», afirmó la artista antes de despedirse.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.