¿Recuerdas a Toreros muertos y No me pises que llevo chanclas? Ahora son Toreros con Chanclas

Las dos formaciones regresan con Mi agüita agropop

Nuria Serena

Los Toreros Muertos y No Me Pises Que Llevo Chanclas son ahora Toreros con Chanclas. Dos de los grupos más heterodoxos del pop español regresan de la mano.

Sus dos lideres, Pablo Carbonell y Pepe Begines relatan en primera persona como surge la fusión de estos dos iconos del pop español nacidos durante los 80 y los 90 que rubricaron un sello muy personal  en la estética del punk, pop y del rock de España de aquellos años.

La carta de presentación de su regreso se llama Agüita agropop y cuenta con un videoclip que no puedes perderte:


 

 

La presentación de Toreros con Chanclas llega a cargo de Pablo Carbonell y Pepe Begines

Pablo Carbonell

«Pepe Begines y yo hemos ido labrando una amistad a lo largo de nuestros encuentros en escenarios, carreteras, películas y demás intentos por escapar del trabajo normal, y siempre nos ha parecido que, unidos por el mismo anhelo por dinamitar la pomposidad, nos habían separado al nacer.

    No me pises que llevo chanclas es a Los Toreros Muertos lo mismo que el mundo rural para el urbano, y aunque los márgenes están claros, la plenitud de cada propósito queda mejor redondeada si comparamos ambas identidades. Es por eso que hoy presentamos la fusión de ambas propuestas: TOREROS CON CHANCLAS.

    Los toreros muertos siempre han tenido un punto demoledor e iconoclasta de los patrones clásicos de la música mientras que No me pises que llevo chanclas, con una definición más precisa a nivel musical, buscan la diversión a través de la contundencia de sus bases rítmicas. Los toreros son más teatrales y los Chanclas tienen más marcha, pero a ambos nos unen las ganas de cachondeo y hacerlo pasar bien al respetable. Unos más payasos, otros más intelectuales, unos más satíricos, otros más punkis, unos más verbeneros, otros mas jazzis… ¿Por qué no todo a la vez?

En el amplio espectro que va desde Fernando Esteso y su anuncio de coñac La Parra hasta Frank Zappa o los Sex Pistols, en el eclecticismo de ambas bandas hemos  encontrado múltiples puentes de conexión y era cuestión de tiempo, y salud, que nos fusionásemos y, aunque cada uno por separado mantendrá su  propuesta, en las próxima vez que el escenario nos reúna presentaremos, como padres orgullosos de su criatura, TOREROS CON CHANCLAS.

Mi agüita amarilla, el tema más emblemático de Los toreros muertos, siendo una reflexión sobre la “creación” no tiene espejo en el repertorio de los No me pises que llevo chanclas, así que hemos optado por crear un popurrí con  lo más recordado de la banda de Los palacios e intercalarlo dentro de la narración del tema central. Primera entrega y primera demolición de la seriedad. Llega el delirio. No se pierdan el videoclip AGÜITA AGROPOP. Te “meas de risa”, y perdón por la expresión.

En breve ofreceremos nuevos encuentros, nuevas conversaciones musicales, nuevos juguetes sonoros y videoclips. ¿Wachuguarugüey on the desk? ¿Mi torero muerto tiene gafas? ¿Yo no me llamo Javier, me llamo Manuel Sánchez Sánchez? ¿Calimocho de mamá y No veo na? Ahhhh… Permanezcan atentos. Solo les adelanto que la diversión está garantizada»

Pepe Begines

 

«Siendo yo un chavalín, apareció en mi vida musical una banda que además de cantar me hacía reir. Ya su nombre lo venía anunciando Los Toreros Muertos, y su directo retrataba a la perfección la misión que cumplía en el panorama musical español. Nadie hasta entonces, que yo recuerde, había creado un estilo donde el desparpajo y el humor se uniesen por una música sin complejos.
Probablemente sean en parte culpables de que naciera No Me Pises Que Llevo Chanclas, grupo que, pocos años después con su estilo Agropop, se sumaba al club donde el buen rollo y la música convergen y se confunden.

Pablo y Pepe, Pepe y Pablo, como frontmen´s de estas bandas han cultivado una bonita amistad que se funde en este show porque… ¡YA ESTÁN AQUÍ LOS TOREROS CON CHANCLAS!

MÁS SOBRE: