¿Conoces la regla de los dos minutos para limpiar?

Cada vez tiene más éxito y te permitirá disponer de más tiempo para ti

Ana Más

Si eres de las que te pegas la paliza un día a la semana para mantener tu casa limpia y ordenada y eres tan exigente con las tareas de casa que al final no sacas ni un ratito al día para ti, la regla de los dos minutos te interesa. Sobre todo si tienes la sensación de que después de pasarte horas ordenando, todo vuelve a estar igual al rato. 

 La regla de los dos minutos es un truco de limpieza fácil y sencillo que te ayudará a mantener el orden y la limpieza en casa por más tiempo y que además te permitirá hacer tareas simples y cotidianas de forma muy sencilla. 

Se trata de hacer cosas muy sencillas que casi no te llevarán tiempo y que harán que puedas relajarte un poco más sin tener que estar agobiada por mantener el orden y la limpieza. 


Pero ¿en qué consiste la regla de los dos minutos? 

Una mujer limpia el dormitorio

La regla de los dos minutos se basa en que si una tarea nos lleva menos de dos minutos no debemos dejarla para luego sino hacerla y olvidarnos de ella. 

Por ejemplo algunas tareas a las que puedes aplicar esta regla son lavar los platos, evitarás acumular vajilla sucia en el fregadero, recoger la mesa, colgar la ropa en el armario y no dejarla en una silla, evitarás que se arrugue, ordenar el recibidor (evitarás que se acumulen cartas, publicidad, mascarillas o llaves. 

Y es que cada vez surgen más métodos de este estilo, en esta linea por ejemplo está el método 20/10 o el reto 10,10,10. 

El primero consiste en realizar algunas tareas a diario. Se trata de tareas muy sencillas que sólo te quitarán unos minutos y cuyo resultado sin embargo merecerá la pena. Por ejemplo fregar los platos después de comer, sin dejar que se nos acumulen los de la comida y la cena. 

Mientras que el método 10,10,10 consiste en seleccionar diez cosas del hogar que ya no necesites y que estés dispuesta a tirar a la basura, otros diez objetos para regalar y por último otras diez cosas que crees que puedes organizar mejor. 

MÁS SOBRE: