Ricky Martin

Ricky Martin condena duramente la violencia de género: “Es un estado de terror”

Noelia Bertol

Los países de Colombia y Puerto Rico están inmersos en el caos social tras los últimos acontecimientos. En Colombia las manifestaciones en contra de una medida del Gobierno están obteniendo como respuesta la violencia policial, la cual se ha saldado ya varias víctimas.

En Puerto Rico, el asesinato de Andrea Ruiz y Keishla Rodríguez a mano de sus parejas, mantiene al país sumido en una sensación de frustración por el camino que aún queda por recorrer en cuestiones de género.

Los principales rostros de la música se han comenzado a manifestar por ambos acontecimientos. Ricky Martin, muy dado a utilizar su altavoz para apoyar causas sociales, ha denunciado públicamente la violencia de género que existe en el mundo y que estos días se ha cobrado a estas dos víctimas en su país.


Ricky Martin pide ayuda

 

«Es un estado de terror«, expresaba este en una especie de carta que ha querido compartir públicamente a través de sus redes sociales. «Se percibe el miedo, la frustración, el dolor, la indignación… y es producto del terror que nos causa saber que otra mujer muere víctima de un feminicidio, un crimen que cada día parece normalizarse más sin que se den acciones dramáticas para atajarlas«, compartía.

Su denuncia llevaba incluido un mensaje hacia las altas esferas, las cuales deben modificar su modo de actuación en este terreno y otorgar a las mujeres que temen por su seguridad «todas las herramientas para denunciar cualquier acto que atente contra su vida por mínimo que sea«.

ricky martin play pausa nuevo disco

También para aquellos que, sin ser víctimas directas, son conocedores de la situación que está viviendo cualquier mujer. «Tenemos que actuar para ser parte de la solución, y eso va desde lo que enseñamos en casa y en la escuela«, apuntaba Ricky Martin

El boricua tiene cuatro hijos, tres de los cuales son varones, y a todos ellos los intenta educar desde el respeto y la igualdad para hacer de ellos personas nobles que, como él, sean de los que toman acción por hacer del mundo un lugar mejor.

Así, además de realizar su labor como padre al educar a sus hijos con estos valores, el artista pide ayuda a su comunidad: «Yo quiero ayudar, ayúdame a ayudarlas«.