Ropa: evita estos errores al guardarla en el armario

Ana Más

Ropa, ¿ la colocas de cualquier manera en tu armario o eres muy metodico? .Te contamos algunos de los errores más frecuentes que cometemos al guardar la ropa en el armario. Si los evitas tu ropa durará más y mejor.

Colgar las prendas de punto en perchas y con botones y cremalleras abiertas

Un jersey de cuello alto colgado en una percha

Colgar el punto en perchas lo único que consigue es que se estire. Es mejor guardar las prendas de punto dobladas en un cajón o espacio de tu armario reservado sólo para ellas.

Cuando cuelgues la ropa recuerda  abrochar los botones y cerrar las cremalleras, así evitarás que se deformen.


No planchar la ropa que no usas y no cuidar la de otras temporadas

Varios jerseys y camisas en un cajón

Plancha la ropa antes de guardarla si no cuándo vayas a usarla estará demasiado arrugada y no te la pondrás. Así que antes de guardar algo en el armario, mejor plánchalo.

Si tienes la ropa de otras estaciones en el mismo armario,  guárdala según la temporada en cajas. Pon papel de seda em las más delicadas. Y no te olvides de guardar tu ropa limpia, seca y planchada y por supuesto sin manchas.

Guardar los zapatos sin airear y/o mojados

Una bota de agua

No guardes directamente tus zapatos en el armario al llegar de la calle, airéalos antes un poco, evitarás dejar mal olor en tu armario. Si además huelen mal usa bicarbonato de sodio y dejarlos toda la noche en la ventana o en la terraza.

Si se han mojado espera a que se sequen y guárdalos luego. Para que no pierdan la forma, rellena el interior con papel de periódico.

Colocar la ropa que usas habitualmente muy arriba y apilar la ropa

Una mujer mira la ropa de su armario con cara de aburrimiento

Si colocas la ropa que más usas en la parte de arriba del armario te será mucho más complicado acceder a ella y te será muy incómodo, se arrugará y si sueles ir con prisa no es lo más recomendable.

Procura no apilar jerséis, pantalones, camisetas… De esta manera, lo único que conseguirás es que la ropa que está situada más abajo quede muy arrugada. Cómo mucho cinco prendas.

No airear la ropa que has usado y guardar la ropa apretada

Ropa amontonada en el armario

Aunque te la hayas puesto un ratito solamente, debes airear la ropa antes de guardarla así conseguirás que los olores de la calle no contaminen el resto de la ropa limpia del armario

Además si guardas la ropa muy apretada sólo conseguirás que se arrugue inmediatamente y tendrás que volver a plancharla.

Mezclar tejidos y mezclar accesorios

Collares y bolsos en una percha

Hay prendas que por su composición necesitan un cuidado especial en el armario. Separa las prendas de seda, raso y otras que sean delicadas de aquellas que puedan incluir tintar y estropearlas.

En cuanto a los accesorios organízalos por categorías y si no quieres estar desenredando todos los días ten especial cuidado con los collares y pendientes.

 

 

MÁS SOBRE: