Rubén. Tengo miedo de perder a mi familia. Me rechazarían si supieran que soy gay

María Aragonés

Esta noche en ¿Qué falló en lo vuestro? Comenzamos con una nueva historia. En este caso, se trata de Rubén, quien teme que su propia familia le rechace por su orientación sexualHa querido compartir con nosotros su caso para así poder recibir la ayuda de nuestros oyentes. Así que, si quieres escuchar su historia y darle tu consejo… ¡Escucha la historia completa y déjanos tu opinión!

Rubén. Tengo miedo de perder a mi familia. Me rechazarían si supieran que soy gay

0:05:56

Desde niños asumimos que nuestros padres lo saben todo y que tienen que cuidarnos y educarnos. Pero llega un momento en el que los roles cambian y somos nosotros quienes pasamos a instruirles sobre ciertas cuestiones. Su contexto, su generación y su educación son muy distintas. Mientras estén dispuestos a aprender hay que tener paciencia y darles una oportunidad.


Rubén tuvo un romance con un compañero del instituto. Lo mantuvieron en secreto viéndose a escondidas, aunque con el tiempo se lo contó a sus amigos y le resultó muy fácil abrirse con ellos. Han pasado muchos años y Rubén está convencido de que no pasará lo mismo con su familia. Siente la necesidad de contarles que es gay, pero teme sus reacciones ya que suele escuchar comentarios homófobos en casa. Cree que podría perder la relación con sus padres y sus hermanas y que la mejor opción es ocultárselo.