Sal rosa del Himalaya contra la celulitis

Es la más pura y tiene muchos beneficios

Ana Más

La sal rosa del Himalaya procede principalmente de la mina Khewra Salt en la zona montañosa del Punjab, en Pakistán y es una de las sales más puras  y libres de contaminantes del planeta.

Se usa mucho en cocina para preparar todo tipo de platos, tiene un color rosado, debido al óxido de hierro y a sus muchas impurezas que la hace ideal para decorar platos y además es muy rica en minerales como el calcio, potasio o magnesio y además va genial para la celulitis.

Y es que la sal rosa del Himalaya puede hacer mucho por ti a nivel cosmético ya que es especialmente eficaz para combatir la retención de líquidos, bastará con añadir un puñado en tu baño y conseguirás aliviar las molestias provocadas por el reuma, algunos problemas cutáneos, a reducir la congestión provocada por la alergia y es perfecta para hacer lavados nasales, diluida en agua.


Beneficios de un baño con sal rosa

La sal rosa  es un gran exfoliante natural, elimina células muertas, mejora la circulación y combate la celulitis. Para hacer tu propio exfoliante casero mezcla dos cucharadas de sal con una cucharada de aceite de oliva y usa la mezcla con un masaje circular de unos cinco minutos, aclara y aplica tu hidratante corporal habitual.

Un baño con  sal rosa del Himalaya te aportará grandes beneficios para tu piel, basta con echar un puñado de sal en el agua y darte un baño de veinte minutos en agua tibia. Con ello, mejorarás la salud de tu piel, la dejarás libre de toxinas y quedará más suave, disminuirás los dolores musculares y además relajarás cuerpo y mente.

Otra de sus propiedades es que ayuda a combatir el acné de forma natural ya que cuenta con propiedades astringentes y antibacterianas y es ideal para limpiar los poros obstruidos en profundidad, además de regular la producción excesiva de sebo y ayudar a regenerar los tejidos dañados de la piel y mejorar las cicatrices del acné.

Para aplicártela mezcla en un recipiente sal rosa, agua y dos gotas de aceite de rosa mosqueta, mezcla bien y empapa un algodón en la mezcla, pásalo por tu rostro y déjalo unos quince minutos. Finalmente lávate la cara.

Las minas de sal

La mina de sal contiene aproximadamente 82 millones de toneladas métricas de sal de roca del Himalaya, de las cuales se extraen 0,35 millones de toneladas cada año, además de doce niveles seis de ellos debajo de la superficie.

El túnel en la mina de sal de Khewra solo tiene 40 km de profundidad y  una curiosidad es que alberga un hospital de 6 camas para personas que sufren de asma. Además contiene una serie de piscinas de agua salada que emiten colores cuando se proyectan con luz.

Además hay un túnel dentro de la mina conocido como el valle de cristal que tiene cristales de sal de roca en el techo y las paredes y brillan cuando la luz se proyecta sobre ellos. Alrededor del 70 por ciento de la sal de roca extraída se destina a uso industrial. El 30 por ciento restante califica como comestible.

Hay un tren eléctrico  en el que los visitantes pueden visitar la mina cómodamente.