Samantha Hudson y la polémica levantada por su nueva canción, ‘Por España’

El vídeo ha acumulado más de 300.000 visitas en menos de un día

Ana Pérez

El día de la Hispanidad estuvo marcado por una serie de acontecimientos. Samantha Hudson, anunció ‘¡Feliz día de la Hispanidad!’ compartiendo una canción titulada Por España con una temática relacionada con el 12 de octubre.

Este tema no pasó desapercibido, pues consiguió 300.000 visitas en menos de un día. El videoclip ha generado una importante polémica. Algunos se han mostrado a favor del atrevimiento de la artista, pero otro, han criticado la manera de combatir el fascismo con las imágenes.

La estética del vídeo gira en torno a la sátira. Arranca con un toro de Osborne y con un bar decorado con banderas falangistas. Encontramos a Hudson rodeado de hombres con un estereotipo muy neonazi bebiendo una cerveza llamada ‘Libertad’. 


Existen constantes referencias al flamenco y a la España del siglo pasado. Concretamente, podemos observar como Samantha se ve las caras con Francisco Franco.

Momento De Samantha Hudson junto a Francisco Franco

En una de las escenas, Samantha Hudson baila con unas banderillas en la cabeza a modo de peineta ante la mirada atónita de un Francisco Franco. Mientras se da este escenario, la cantante entona:

Paco, Paquillo, sexy caudillo.
Tú serás mi obispo y yo tu monaguillo.
Soy tu esclava, tu sumisa,
ponme correa y llévame contigo a misa.
Yo no soy sosa, hazme una soga
con los collares (los collares) de tu esposa.
Me gusta mucho, tu aguilucho
como la trucha al trucho.
Por España, Paco, me pones bellaco.
Contra la pared, ven, fusílame.
Por España, papi, déjame bien guapi,
déjame coqueta en una cuneta.

Tras la última frase, le apunta con una escopeta y le dispara a la cabeza. Continuando con la canción, la artista aparece semidesnuda sosteniendo una bandera republicana mientras camina al son de ‘Ven y súbeme la falda, la falda rojigualda’.

El revolucionario vídeo ha provocado infinidad de opiniones mientras que la pieza sigue alcanzando el éxito que buscaba.

MÁS SOBRE: