Dulceida

Qué es el KAP, la técnica que practican famosos como Dulceida o Samanta Villar, entre otros

Aitana Alonso

Risto Mejide ha presentado una nueva entrega de Todo es verdad. En ella el tema central eran las pseudociencias. La mayor parte del programa se habló de la biodescodificación, un método para tratar a las personas a través de la compresión de sus emociones. Esta técnica ha dejado víctimas mortales, y Risto ya adelantó que no estaba a favor de ninguna de estas prácticas.

La última parte del programa se dedicó al KAP, una técnica a la que están sometidos varios famosos como Dulceida, Anabel Pantoja o Samanta Villar. Es un tema delicado. A pesar de que el presentador mostró su negación al primer proceso porque intentaba ‘apagar’ a la ciencia, este último no lo ha visto malicioso. Ha asegurado que, si ayuda a que las personas se relajen, acompañándolo de la medicina, es un buen proceso.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Risto Mejide (@ristomejide)

Las personas que “guían” esta técnica son los facilitadores, como es el caso de Josef Ajram o Magali Dalix. Josef explicó que la función de facilitador, para él, consiste en ser el intermediario entre la energía y la persona que está haciendo la sesión.

También puedes leer:

Risto Mejide y Laura Escanes dan positivo en coronavirus: «Por favor, vacunaos»

Risto Mejide narra ahora una estremecedora situación con Jose Luis Moreno ocurrida en plató

Laura Escanes explota y responde públicamente a un hater que cargaba también contra Risto Mejide

Risto Mejide en Todo es verdad: en qué consiste el KAP

 

Ajram ha confesado que, si todos lo practicasen, el mundo sería mejor. “Me ha ayudado a ajustar cosas en mi vida. No curamos nada. Me da tranquilidad que el Estado esté encima de esto porque quiere decir que hay interés por saber más”.

Magali ha contado que se formó en el tema y que ahora ha creado su propio método para intentar ayudar a quienes va a sus sesiones. Para ella, esta práctica es una forma de energía que puede ayudar a tranquilizar a las personas. Aunque no todo el mundo está a favor de este tipo de técnicas. De hecho, hace poco Dulceida subió un vídeo mostrando una sesión y en las redes se le echaron encima por “capitaliza” una ruptura amorosa.

MÁS SOBRE: