San Marino, Italia

San Marino ofrece vacunas a los turistas que la visiten por 50 euros

Nuria Serena

Alcanzada la inmunidad de grupo, en San Marino sobran vacunas. Por eso ofrece inmunizar a los turistas por tan solo 50 euros con la vacuna rusa Sputnik V, no reconocida por la UE.

Hoy Niusdiario.es lleva en su portada la noticia que nos ha llamado poderosamente la atención.

La República de San Marino, un pequeño país situado en el centro de la península italiana, ha comenzado una campaña para animar a los turistas a visitar su territorio con un atractivo incentivo: por 50 euros, además de disfrutar de la ciudad, puedes salir con la vacuna contra la Covid19 administrada.


La reserva -mínimo 3 noches de hotel- es el pasaporte para obtener la preciada inmunidad. Eso sí, habrá que visitar de nuevo el país 21 días después para obtener la segunda dosis.

San Marino tiene inmunizada ya al 70% de su población con la pauta completa de su vacuna. Por eso, se han abierto a la posibilidad de facilitar las vacunas a otros ciudadanos procedentes de fuera de sus fronteras.

De hecho, los habitantes de San Marino ya no llevan mascarilla al aire libre y el gobierno hace semanas que eliminó el toque de queda.

 

¿Cómo llegar a San Marino?

San Marino ostenta ser el Estado más antiguo de Europa y uno los países más pequeños del mundo, con una superficie de 61 kilómetros cuadrados. No es un país miembro de la Unión Europea y Bolonia el aeropuerto más cercano, a unos 120 minutos en coche.

Como por San Marino no discurre ninguna línea de ferrocarril, otra alternativa es llegar en bus desde Rímini, donde también se encuentra la estación de tren más cercana. Rímini es una ciudad  muy turística, y a ella se puede llegar fácilmente en tren desde Bolonia, la ciudad más importante de la región y que cuenta con aeropuerto internacional.

En Internet, portales como Skyscanner ofertan vuelos muy baratos a la ciudad de Bolonia: unos 70 euros ida y vuelta si se cogen con antelación

 

 

 

MÁS SOBRE: