Estilo de vida

OMS: En 6 meses empezarán a bajar los contagios por Covid con las vacunas

12/01/2021, a las 14:19


La Organización Mundial de la Salud ha hecho un cálculo estimado del espacio de tiempo en el que se empezará a notar un descenso diario de los contagios por Covid-19 gracias a la estrategia de vacunación que se ha implementado a nivel global.

Es cierto que el pronóstico no es muy halagüeño pero, al menos, se ve una luz al final del túnel. De momento se han autorizado dos vacunas: Pfizer/BioNTech (que se administra en la Unión Europea, Estados Unidos y Reino Unido) y Moderna.

Mientras la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha recibido ya la solicitud formal de AstraZeneca y la Universidad de Oxford para que les sea autorizada la comercialización de su vacuna contra el Covid-19

 

vacuna

Desde la OMS subrayan que el propósito inmediato de las vacunas «es el de salvar vidas en la población con más riesgo». De momento, no hay suficientes dosis para poner en marcha un plan global que doblegue la curva de contagios.

 

También te gustará:

Fernando Simón da un golpe de realidad: la vacunación masiva por Coronavirus tardará en llegar varios años

¿Es recomendable llevar lentillas en tiempos de coronavirus? ¡Descúbrelo!

Llegada la vacuna del coronavirus ¿podemos ponérsela a nuestros animales?

La importancia de que sigamos cumpliendo las medidas de protección individual

Una vez más, desde la institución insisten en la necesidad y compromiso de los ciudadanos de cumplir con las medidas de protección personal para frenar la transmisión.

«Si la gente se reúne en grandes grupos, no usa mascarilla o deja de tomar precauciones, la vacunación no tendrá el efecto deseado», advierten.

coronavirus oms pandemia eternidad

Situación actual de la pandemia

Las cifras son verdaderamente alarmantes: 90 millones de contagios a día de hoy, según datos de la Universidad Johns Hopkins

Cerca de dos millones de fallecidos por Covid-19 en el mundo. Por países el mayor número de defunciones se ha producido en este orden en EEUU, Brasil e India.

En Europa, Rusia y Reino Unido han superado los tres millones de positivos. Reino Unido es el país con mayor número de víctimas por la enfermedad.

 

Webs de PRISA

cerrar ventana