papel de aluminio en lavadora

¿La ropa se ha encogido en la lavadora? Recupérala con estos consejos

Tranquilx, tiene solución

Ana Más

A la hora de lavar la ropa debemos tener cuidado si no queremos estropearla o que encoja, para ello es esencial mirar las etiquetas con las indicaciones del fabricante, ya que si no podemos llevarnos más de un disgusto.

Si te has despistado y alguna prenda te ha encogido en la lavadora no te preocupes, hay solución. Con algunos sencillos trucos caseros recuperarás esa prenda que tanto te gusta.

Ropa encogida, causas

 


Hay varias razones por las que nuestras prendas pueden salir de la lavadora tres tallas más pequeñas de la que tenían cuando las metiste en ella.

Una de ellas es lavar a una temperatura muy alta los tejidos que no soportan el calor o usar la secadora a una temperatura más alta de la recomendada por el fabricante.

También influye la calidad del tejido, a mayor calidad menos se encogerá la prenda.

Las fibras naturales, como el algodón y el lino, pueden encogerse si absorben demasiada humedad, como también las de procedencia animal, como la lana o la cachemira, que absorben humedad y en ocasiones parecen más pequeñas cuando están mojadas.

Cómo solucionarlo

Si alguna de tus prendas se ha encogido después de lavarla o secarla en secadora podrás hacer que aumente un poco aunque quizás no consigas que vuelva a su tamaño original.

Lo primero que debes hacer es ponerla en remojo unos treinta minutos, en agua tibia con un poco de champú para bebés, acondicionador de pelo o jabón para ropa delicada, para aflojar las fibras.

Después enrolla la prenda en una toalla tras haberla escurrido un poco y sin aclarar. Tan solo ponla encima de la toalla y enróllala apretando suavemente hasta que quede húmeda, no mojada.

El siguiente paso es poner la prenda sobre una toalla seca y estirar suavemente hacia atrás para que vuelva a su tamaño original. Luego déjala secar al aire libre.

Si la prenda es de algodón bastará con ponerla unos días sobre una superficie de un tamaño parecido a su tamaño original para que la fibra de de sí y la prenda se agrande.

MÁS SOBRE: