Sebastián Yatra

Sebastián Yatra, Ricky Martin o Cali y El Dandee: Canciones para decir adiós

Noelia Bertol

Decir adiós no es fácil, ya sea el fin de una relación, una pérdida de un ser querido o la despedida antes de embarcarse un viaje. Cuando al otro lado del adiós hay alguien a quien queremos o ha sido muy importante en nuestras vidas, a veces nos cuesta hasta hablar, pues todo lo que podamos decir parecerá insuficiente para expresar lo que sentimos. 

Pero la música tiene esa capacidad de poner voz a nuestras emociones y hablar por nosotros cuando no nos salen las palabras. El artista colombiano Sebastián Yatra ha estrenado recientemente un tema que lleva por nombre Adiós y que habla de esas despedidas que, aunque duras, se sabe que son la mejor decisión que se puede tomar.

Pero este no ha sido el único que ha hablado de despedidas. Paulina Rubio, Ricky Martin o La Oreja de Van Gogh tienen temas con este mismo nombre. Y cada uno trata la despedida desde un punto de vista diferente. Recopilamos los únicos «adiós» que nos gustan de nuestros artistas, los que llegan con música. 


El «adiós» de Sebastián Yatra

 

Una canción que desgarra y cuyo videoclip en blanco y negro va en la misma sintonía. Sebastián Yatra se ha currado una de las baladas más emocionantes de su carrera, la cual nos recuerda a lo que ya hizo hace unos años con No hay nadie más. En este terreno se mueve como pez en el agua.

El «adiós» de Ricky Martin

 

Pasamos de un «adiós» que desgarra a otro que nos hace mover el esqueleto. Este de Ricky Martin se dice porque no se aguanta la atracción que se siente por otra persona y la relación no se puede llevar a cabo.

El «adiós» de La Oreja de Van Gogh

«Tengo que irme ya, abrázame, nada más llegar te llamaré«. Ya de primeras sabemos qué tipo de adiós es este. El de dos enamorados que tienen que separarse por cualquier motivo. No va acompañado de una ruptura pero de alguna manera nos duele un poco.

El «adiós» de Laura Pausini

 

Claro que, algo muy distinto es si el adiós llega de la mano de Laura Pausini. La reina de las canciones de desamor, de esas para llorar a lágrima viva, sabe muy bien cómo recrear una situación que prácticamente todos hemos podido vivir alguna vez en nuestra vida. No obstante, lejos de lo que pueda parecer, más que una canción de desamor, Te digo adiós es la canción de una pérdida, de alguien que se marchó para no volver. 

El «adiós» de Antonio José

 

Cuando algo se canta desde las entrañas, es difícil que el mensaje no llegue. El de Antonio José es el adiós a una relación cuando aún hay amor. Aunque se han tomado caminos por separado, la herida está demasiado reciente.

El «adiós» de Jennifer López

 

En el adiós de Jennifer López, sin embargo, el amor parece desgastado. Representa esas ocasiones en las que se intenta salvar por todos los medios una relación que está abocada al fracaso. No hay marcha atrás, lo hecho está hecho. 

El «adiós» de Maldita Nerea

 

Qué fácil me llegas
Y que triste el adiós
Y ver que tu mirada ya se aleja
El extraño soy yo

¿Te ha pasado que, tras una ruptura, te cuesta reconocerte? Las personas que llegan y nos cambian para luego irse tienen la misión de hacernos recordar quiénes somos. 

El «adiós» de Paulina Rubio

 

Con el sonido de ranchera mexicana Paulina Rubio nos cantó en El último adiós que «aunque vengas de rodillas y me implores, y me pidas, aunque vengas y me llores, que te absuelva y te perdone, aunque a mí me causes pena, te he tirado tus cadenas«. No hay más palabras, señoría.

El «adiós» de Cali y Dandee

 

Otro tema para sentir que alguien te entiende cuando estás atravesando una ruptura.

MÁS SOBRE: