Sergio Dalma febrero

Sergio Dalma se disculpa y defiende de las críticas: «No soy negacionista»

Noelia Bertol

La noche del domingo la música de Sergio Dalma aterrizaba en Murcia después de tanto tiempo. Lo hacía en Las Noches del Malecón pletórico y entregado, dispuesto a hacer disfrutar a los asistentes. No obstante, esa euforia fue transmitida a un también entregado público que, animado por el artista y sus canciones, se levantaba de sus asientos para bailar y darlo todo.

Si has acudido a un concierto en tiempos de pandemia sabrás que eso está prohibido y que incumple las medidas anti-Covid. Fue por eso por lo que el concierto se paró en varias ocasiones, mientras la organización pedía al público que regresara a sus asientos. Finalmente el evento tuvo que ser cancelado.

«Sentimos mucho lo que acaba de suceder. Llevamos dos meses trabajando sin descanso para que todo salga bien, cumpliendo todas las normas marcadas por el Gobierno Regional y las autoridades sanitarias», expresaba la cuenta oficial en Twitter de Las Noches del Malecón.

Sergio Dalma lamenta lo ocurrido

Sergio Dalma se ha querido disculpar por esa euforia que contagiaba al público y les llevaba a incumplir las medidas sanitarias. «Ante lo sucedido ayer en mi concierto quiero pedir disculpas al público y a la organización. Lo cierto es que algunas personas estaban levantándose para bailar en su asiento y yo me excedí en mi ánimo de intentar que todos disfrutaran, desde su asiento, pero de pie y siempre con mascarilla«, se lamentaba el artista, asumiendo la culpa y reconociendo que su actuación «no fue la adecuada«.

La actitud de la noche del domingo llevó a muchos a malinterpretar al artista y tacharle de negacionista. Ante esas críticas el de Bailar pegados ha querido dejarlo claro: «No soy negacionista. Soy un artista que ha retomado una gira tras casi dos años de parón por esta horrible situación, con un protocolo exhaustivo anti-Covid para todo el equipo y para mí mismo«.

Por si fuera poco aseguraba que, además de cumplir con todas las medidas, estaba vacunado. «Siempre he animado al público a ser responsable y prudente, y cuento con la pauta completa de la vacuna desde hace meses. Siempre llevo mascarilla y de hecho ayer dejé claro al público que no se la quitara durante mi concierto, ni de pie ni sentado«, agregaba este.