Artículo
Shakira

Shakira reflexiona sobre la vida y el paso del tiempo

A raíz de los 90 años de su padre

Noelia Bertol

El pasado 6 de septiembre Shakira compartía una publicación junto a sus padres con motivo del 90 cumpleaños de su progenitor. «Has impulsado mis pasos y has iluminado mi camino«, expresaba entonces la de Barranquilla.

Este cumpleaños tan especial ha hecho a Shakira reflexionar sobre lo verdaderamente importante de la vida y sobre el paso del tiempo. Una reflexión profunda que ha querido compartir públicamente con sus seguidores.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

«Recordar cuán querido y celebrado es por todos los que le rodean me ha hecho reflexionar sobre mi propia vida y preguntarme si algún día, como él, podré llegar a una edad avanzada arropada de tanto y sincero amor«, expresaba esta en sus redes sociales junto a un vídeo bailando felizmente con su padre.

«No por las canciones que he escrito o las ideas que se me hayan ocurrido, no por mi huella artística sino por mi legado«, aclaraba la artista. Esta se veía entonces haciendo balance sobre su vida desde el punto de vista de su comportamiento con los demás.

Además, hacía una importante reflexión que nos hemos grabado a fuego y que seguro en muchas ocasiones ha sido el motor de su vida: «Dicen que la vida es un estornudo, pero quizá uno con el que se puede contagiar de alegría a muchos«.

El amor más puro para Shakira

 

Shakira continuaba en su reflexión alabando la figura de su padre y lo que este significa para ella. Aprovechaba además para hacer un perfil de este, dejando constancia en todos que, además de escritor de profesión, ha destacado siempre por tener «un alma creativa«.

«A su edad las palabras puede que se hagan cada vez más esquivas o que en su fértil mente las ideas brillantes se asomen cada vez con menos frecuencia«, lamentaba también Shakira. Sin embargo, celebra el saber que la huella que este ya ha dejado en el mundo a sus 90 años es imborrable «porque lo verdaderamente importante no lo devoran ni las fauces del tiempo«.

En el vídeo que acompaña al texto aparecen padre e hija bailando agarrados, prueba de que la familia pasó un gran día de celebración lleno de amor y cariño por el patriarca.